Naia Laso hace historia en el skateboarding español y se clasifica para la final del Campeonato del Mundo de Park

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Naia Laso hace historia y se clasifica para la final del Campeonato del Mundo de Park

Naia Laso hace historia y se clasifica para la final del Campeonato del Mundo de Park
Naia Laso hace historia y se clasifica para la final del Campeonato del Mundo de ParkWorld Skate
¡Historia del Skateboarding español! Naia Laso ha conseguido clasificarse para la gran final del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Ostia (Italia), la competición más importante y que otorga más puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La skater española, con una mejor ronda de 85.80 puntos, competirá este domingo 8 de octubre a a las 17 horas en una gran final que se podrá seguir en directo a través de Olympics Channel y World Skate TV.

Es la primera skater española que logra clasificarse para la final de un Campeonato del Mundo.

Naia Laso reacciona tras verse en la final
Naia Laso reacciona tras verse en la finalWorld Skate

Por su parte, Danny León ha finalizado su participación en un meritorio 13º puesto, logrando una cantidad de puntos muy importante en el ránking de clasificación olímpica. El skater de Móstoles ha conseguido una puntuación de 79.00 puntos en su mejor ronda.

Por lo que respecta al resto de representantes de la selección española, Julia Benedetti no pudo competir en los cuartos de final debido a un golpe de calor y ha finalizado en la 32ª posición. En categoría masculina, Peio González ha sido 19º y Jaime Mateu 32º y Alain Kortabitarte, 37º. Los cuatro españoles continúan sumando puntos importantes en su carrera para obtener la clasificación olímpica.

Cabe recordar que de esta primera fase de clasificación olímpica terminará con el Pro Tour de Sharjah (EAU) que se celebrará del 7 al 15 de enero de 2024. Cuando termine esta última prueba, los mejores 44 skaters, con un máximo de 6 por país, tendrán acceso a competir en la fase final de clasificación olímpica, prevista para marzo-junio de 2024 (con número de pruebas, sedes y fechas todavía por confirmar).

Finalmente, serán 44 skaters los que participen en cada prueba, 22 de Park masculino y 22 de Park femenino, con un máximo de tres atletas por país. Dos de estas veintidós plazas serán para el país anfitrión y para Plaza de Universalidad.