Se rompe la relación amorosa entre Borja Iglesias y los penaltis en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se rompe la relación amorosa entre Borja Iglesias y los penaltis en LaLiga
El Panda marcó uno y falló otro
El Panda marcó uno y falló otro
JOSE JORDAN / AFP
El delantero del Real Betis llegaba al partido contra el Elche habiendo marcado 15 penas máximas de forma consecutiva, anotó la número 16 tras engañar a Edgar Badía y no pudo celebrar otra más porque, esta vez sí, el arquero catalán le ganó el pulso.

Borja Iglesias (30) falló uno de los dos penaltis que lanzó en el Martínez Valero, y eso es noticia. Su fiabilidad desde los once metros ha dado muchos puntos al equipo dirigido por Manuel Pellegrini, aunque el delantero aporta mucho más que esos goles casi siempre infravalorados; es más, cinco de los diez tantos que suma en la presente edición de LaLiga Santander han sido de jugada. Su buen hacer se tradujo en el debut con la selección española, aunque se quedó fuera de la Eurocopa tras acudir a la concentración anterior.

El idilio del jugador gallego con las penas máximas empezó cuando todavía defendía los colores del cuadro perico, el 28 de septiembre de 2018, hace ya más de un lustro. No falló en aquel partido contra el Rayo Vallecano, como tampoco lo hizo en las otras dos ocasiones que tuvo durante aquella temporada, ambas ante equipos de la capital, frente a Atlético de Madrid y Leganés. Su pleno de aciertos no debió ser muy determinante, aunque ayuda, para que el Betis hiciera una inversión tan fuerte por él.

Tras una primera temporada a un nivel muy bajo y sin oportunidades desde la pequeña circunferencia del área, le ganó el duelo a David Soria (Getafe) al principio de 2021 y repitió unos días más tarde frente a Fernando Pacheco (Deportivo Alavés). Sus siguientes víctimas fueron el actual meta del Elche y protagonista secundario del artículo, Badía; Álvaro Fernández, entonces en la Sociedad Deportiva Huesca; e Iván Villar, que continúa en el Celta de Vigo y es titular ahora por la lesión de Agustín Marchesín.

En el curso 2021/22, firmó tres dianas de penalti. Consiguió batir a Jasper Cillessen (Valencia), Diego López (Espanyol) y Jeremías Ledesma (Cádiz). Ninguno de ellos pudo rechazar el golpeo de un Panda infalible, como tampoco lo han logrado durante la presente campaña los siguientes arqueros: Predrag Rajkovic (Mallorca), Juan Carlos (Girona) y el ya mencionado Soria. Al internacional serbio, además, no contento con superarle en una ocasión, lo hizo en dos.