Scariolo, fiel a su grupo: "Si pudiera convocar a jugadores de la Euroliga, no lo haría"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Scariolo, fiel a su grupo: "Si pudiera convocar a jugadores de la Euroliga, no lo haría"
Scariolo, fiel a su grupo: "Si pudiera convocar a jugadores de la Euroliga, no lo haría"
Scariolo, fiel a su grupo: "Si pudiera convocar a jugadores de la Euroliga, no lo haría"FEB
Tras el gran triunfo por 84-86 ante Italia con el que España quedó prácticamente clasificada para el próximo Mundial, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo (61), se mostró agradecido con sus jugadores, de quienes afirmó que habían dado "un paso al frente en el baloncesto internacional" y comentó que no les cambiaría por los que juegan la Euroliga, con el conflicto de fechas y calendario en plena efervescencia entre la FIBA y la máxima competición europea. Además, la estrella del encuentro con sus 28 puntos, Jaime Fernández (29), expresó que había sido el mejor momento de su carrera.

Scariolo, encantado con su equipo

Sergio Scariolo hizo un repaso del partido ante Italia: "El ambiente fue tremendo y el encuentro, también. Estaba seguro de ello porque esta es una fantástica ciudad de baloncesto, con mucha pasión, conociminento y entusiasmo. De nuevo, los partidos entre selecciones han sido una gran parte del baloncesto. Fue un fantástico encuentro, uno de los mejores en los que he estado últimamente. Por supuesto, estamos contentos de haber ganado. Tuvimos un buen inicio y lo conservamos. Tuvimos algunos errores tontos al final del último cuarto y no pudimos acabar en 40 minutos, pero de nuevo empezamos la prórroga muy bien".

El seleccionador no quiso dejar pasar la oportunidad de comentar el conflicto actual entre la FIBA y la Euroliga: "Tenemos que encontrar una manera de juntar todas las energías en la pista: equipos, federaciones, ligas, selecciones... Esto no se puede perder como si nunca hubiera existido".

El italiano reflejó su satisfacción ante el grupo de jugadores que representaron a España en esta ventana: "En general, estamos muy contentos con este joven equipo de jugadores que han dado un paso al frente en el baloncesto europeo e internacional. Algunos se han afianzado como jugadores de nivel internacional aunque no disputen la Euroliga, pero me encanta nuestra filosofía de seguir con este grupo de jugadores desde el primer día y no lo vamos a cambiar mientras yo sea el entrenador. Confío en ellos e incluso si los que jugan la Euroliga estuvieran disponibles, no creo que fuera una buena idea convocarles. Es nuestra filosofía y nuestra idea. No quiero hacer comparaciones, pero estoy muy satisfecho con el trabajo de estos chicos y con la manera en la que honran su camiseta y cómo demuestran que no solo son buenos jugadores sino que también forman un bloque muy sólido".

En relación con su complicada función de compaginar el puesto de seleccionador con el de técnico de la Virtus Bolonia, Scariolo no se mostró preocupado ni estresado: "No me siento cansado para nada. Disfruto de mi trabajo y de ganar, por supuesto. Como digo, dos equipos y dos federaciones tienen que encontrar la manera de que esto pueda pasar. Se lo agradezco a mis dos cuerpos técnicos por ayudarme. Hay muchas diferencias, sobre todo físicas, pero las emociones son similares. Juegas fuera de casa contra un gran equipo y ante un público apasionado y ruidoso, pero acabas la semana ganando ambos partidos y eso está bien. No me gusta mirar atrás, ahora tenemos un partido importante el lunes en el que podemos clasificarnos para el Mundial y luego tengo un partido de Euroliga el jueves, así que ya pienso en ello".

El mejor día de la carrera de Jaime Fernández

Por su parte, Jaime Fernández explotó en Pesaro con 28 puntos, incluyendo 10 en la prórroga, lo que fue una fecha para recordar para el escolta madrileño: "Sin duda ha sido el momento de mi vida en el que más he disfrutado jugando a baloncesto. Desde que me pongo esta camiseta, el sentimiento de representar estos colores es increíble y algo especial. Vivo el momento y cada partido". 

Sobre el partido ante Italia, el del Lenovo Tenerife quiso valorar el juego de las dos selecciones: "Fue un gran partido con una fantástica atmósfera. Ambos equipos conseguimos canastas muy buenas al final del choque. Los pequeños detalles nos hicieron ganar este partido, pero estuvo muy apretado y los dos tratamos de conseguir la victoria. Nosotros ganamos, pero todos jugamos un gran baloncesto y estoy muy contento con este triunfo y por haber ayudado al equipo".

Un Jaime al que no le supuso una carga extra el hecho de apellidarse Fernández, como Rudy, o el de llevar el mismo dorsal que otro histórico del baloncesto patrio como Juan Carlos Navarro: "Rudy es un auténtico capitán y un líder. Disfruté y aprendí mucho estando a su lado, es un gran jugador y también llevar el número 7 como Navarro es algo grande, pero hay muchos jugadores que han sido muy buenos".