La primera final del Torneo Apertura 2025 ha dejado una palabra como protagonista: equilibrio. Aunque, en teoría, el DIM ha sido algo superior -generó más opciones de gol que Santa Fe y tuvo un juego más agresivo-, los cardenales también generaron acciones de riesgo, proporcionando un partido atractivo que se decidirá en el Atanasio Girardot.
El mejor jugador cardenal, de lejos, fue Hugo Rodallega. El veterano delantero ha vuelto a ser la figura de un equipo que creó pero que no tuvo acierto frente al arco protegido por Washington Aguerre. Rodallega ayudó en la conducción y creación, pero no ha sido efectivo y ha perdonado al DIM en la ida.
"Los partidos son totalmente diferentes, si tienen una similitud con Millonarios y el Medellín que son muy buenos en las transiciones, en los contragolpes, quizás el otro día el haber encontrado los goles tan temprano hubo un cambio de partido, hoy no fue así y de repente teníamos que estar con esa incertidumbre. Sí teníamos que ir a buscar el partido como lo hicimos, pero con esa incomodidad con el rival que cada vez que recuperaba no dejaba presionarlo alto porque jugaban directo, en eso son muy buenos porque salteaban líneas inmediatamente y se hizo un partido muy apretado con momentos para ambos equipos”, dijo Jorge Bava en la rueda de prensa post-partido.
El DIM sorprende
Santa Fe no terminó como el protagonista del encuentro. El DIM, con un planteamiento defensivo y estructurado, le complicó la vida a los locales. Los antiqueños generaron hasta cuatro opciones de gol interesantes que retuvo Marmolejo, uno de los mejores del cuadro cardenal en lo que va de la Liga Betplay l.
"La gente que vino al estadio disfrutó de un buen partido, se va a cerrar en nuestra casa, sigue abierta la final, con nuestra afición y es un resultado que a ambos nos permite seguir compitiendo. El empate da tranquilidad para ir a hacer un buen partido en casa", dijo Alejandro Restrepo.