Ariana Sánchez y Paula Josemaría sufrieron más de lo esperado para salir bien paradas en el debut. Tuvieron que acudir a la tercera manga para dejar atrás a Tamara Icardo y Virginia Riera, que se recuperaron del contundente 6-1 inicial con esa misma medicina (1-6). Ya con todo por decidir, la catalana y la extremeña impusieron su ley de nuevo, esta vez mediante un parcial mucho más ajustado (6-4), para lograr plaza en semifinales.
No lo tendrán nada fácil este sábado contra Bea González y Delfi Brea, sin lugar a dudas la pareja más en forma del circuito. Conquistaron hace sólo unos días el Premier de Milán y también triunfaron a finales de noviembre en tierras mexicanas. Las Superpibas afrontaban esa competición tras reinar en Malmoe y en un envidiable estado anímico, situación que se ha reforzado de cara al torneo que se está disputando en la Ciudad Condal después de encadenar tantos éxitos.
La malagueña y la bonaerense empezaron su camino en el Master Final sin apenas dar opciones a sus opontentes, Claudia Jensen y Verónica Virseda, que se vieron arrolladas al comienzo (6-0) e igualmente sucumbieron luego pese a mostrar una mejor versión (6-4). Así, González y Brea superaron con creces la ronda de cuartos y se plantaron en la siguiente eliminatoria sin acumular más fatiga de la deseada.
En el otro lado del cuadro, Marta Ortega y Gemma Triay aplastaron a la dupla formada por Mapi Sánchez, que encaraba su adiós como jugadora profesional en una emotiva jornada, y Lucía Sainz (6-0 y 6-2). Se encontrarán en semis con Aranza Osollo y Jessica Castelló, quienes dieron la gran sorpresa del día al tumbar a Alejandra Salazar y Sofía Araujo por 5-7, 6-4 y 6-2 en un emocionante y vibrante duelo.