San Antonio tumba a los Nets en la única sorpresa de la jornada en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
San Antonio tumba a los Nets en la única sorpresa de la jornada en la NBA
San Antonio tumba a los Nets en la única sorpresa de la jornada en la NBA
San Antonio tumba a los Nets en la única sorpresa de la jornada en la NBA
RONALD CORTES / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Milwaukee Bucks, Denver Nuggets y Philadelphia 76ers no fallaron en sus respectivos compromisos contra Toronto Raptors, Portland Trail Blazers y Los Angeles Clippers.

Milwaukee Bucks 130-122 Toronto Raptors

Los 39 puntos que anotó Fred VanVleet no valieron para sorprender a los Bucks, aunque el jugador de los Raptors tuvo un duro rival por terminar como el máximo realizador del partido (Jrue Holiday acabó con 37). Tanto Scott Barnes (14P y 13R) como Bobby Portis (12P y 12R) fueron los únicos que llegaron a dobles dígitos en más de uno de los principales apartados estadísticos.

El equipo de Toronto consiguió un fantástico parcial en el segundo cuarto (23-40) para irse por delante al descanso tras 12 minutos iniciales complicados (44-34). La franquicia de Milwaukee salió con ímpetu después del paso por vestuarios (38-23) y llegó con ventaja al tramo final en una noche sin demasiada participación (07:28) para Juancho Hernangómez, que firmó dos puntos y un rebote.

San Antonio Spurs 106-98 Brooklyn Nets

El resultado más sorprendente de la noche se dio en San Antonio porque los Nets cayeron derrotados contra uno de los peores equipos de la NBA, el penúltimo clasificado de la Conferencia Oeste. Keldon Johnson (36P y 11R) fue el gran valedor en el triunfo de los Spurs, capaces de tumbar al ahora cuarto ubicado de la Conferencia Este, que ya suma tres derrotas consecutivas, algo que recuerda al mal inicio.

Ben Simmons tuvo un papel importante por su completa actuación, un triple-doble (10P, 10R y 11A) para celebrar su regreso a las pistas tras perderse el último encuentro por una lesión de rodilla. Su buen hacer sirvió de poco a nivel colectivo porque los suyos no llegaron a verse por delante en ningún momento durante el último cuarto y, además, tan solo ocurrió en una ocasión en el tercero (55-56).

Denver Nuggets 122-113 Portland Trail Blazers

El ahora líder del Oeste se llevó el triunfo pese a no frenar a Damian Lillard, uno de los protagonistas a nivel individual gracias a sus 44 puntos. La realidad es que Nikola Jokic no se quedó atrás, ni mucho menos, porque no se quedó lejos en lo que a anotación se refiere y estuvo mucho mejor tanto en el rebote (12) como en el número de asistencias (10). Su triple-doble resultó clave para que los Nuggets vencieran.

Denver se mostró superior en todos los cuartos y tan solo se vio por debajo en el electrónico durante ocasiones muy puntuales. De hecho, llegó al tramo decisivo del partido con su renta máxima y sin problema alguno a la hora de certificar la victoria número 44 de la temporada. Hasta 20 unidades de diferencia llegaron a verse antes del parcial final de 3-14.

Los Angeles Clippers 110-120 Philadelphia 76ers

No fue un partido especialmente sencillo para los Sixers, que merecieron el triunfo porque mostraron una versión más regular y solvente durante el encuentro. El resbalón sufrido en el tercer cuarto (37-27) no impidió que ganaran los visitantes, liderados una noche más por uno de los mejores pivots de la NBA, Joel Embiid (41 puntos, nueve rebotes y tres asistencias).

Los Clippers remontaron después del descanso tras estar todo el partido a contracorriente, pero duró mucho menos de lo que hubieran deseado los aficionados de Los Ángeles. El arreón final del equipo de Philadelphia le permitió llegar con casi una veintena de puntos de colchón. Esta es la tercera victoria consecutiva para James Harden, a un nivel bastante bajo (6P, 3R y 9A), y compañía.