Más

Sabalenka impone su ley ante Bouzas y pone rumbo a los cuartos de Cincinnati

Sabalenka vence en los cuartos de Cincinnati
Sabalenka vence en los cuartos de CincinnatiČTK/AP/Ian Johnson/Icon Sportswire
La bielorrusa Aryna Sabalenka (27), número uno del tenis en la categoría femenin, sofocó este miércoles un amago de rebelión de la española Jessica Bouzas (22) para avanzar a los cuartos de final del torneo WTA 1000 de Cincinnati.

Sabalenka, defensora del título, ganó por 6-1 y 7-5 y festejó su triunfo número 50 de la temporada, la mejor marca del circuito.

Su rival de cuartos será la kazaja Elena Rybakina, quien derrotó a la estadounidense Madison Keys, verdugo de la bielorrusa en la final del Abierto de Australia a principios de año.

Con un retraso de casi cuatro horas por la lluvia, Aryna no perdió tiempo en encarrilar su triunfo frente a Bouzas, a la que ya había eliminado en la segunda ronda de Australia.

La tenista gallega, de 22 años, se presentaba en mucho mejor forma esta vez, después de alcanzar a principios de agosto sus primeros cuartos de final de un WTA 1000 en Canadá.

En total, Bouzas sumaba 10 victorias en sus 12 últimos partidos, en los que también llegó hasta los octavos de Wimbledon, pero sus progresos chocaron el miércoles con una versión dominante de la bielorrusa.

Jessica Bouzas, "una gran jugadora"

Con su potente y agresivo tenis, la jefa de la WTA quebró a su oponente en sus tres juegos al servicio.

La española, número 42 del ranking mundial, empezó a defender con acierto su saque en el arranque de la segunda manga y su tenis fue tomando volumen hasta colocarse en ventaja (5-4) y colocarse a sólo dos puntos de anotarse el punto.

Afilando su servicio, la nacida en Minsk recuperó el control de la situación y aseguró su presencia entre las ocho mejores de Cincinnati por cuarto año consecutivo.

"Ella es una gran jugadora, sabía que tendría que pelear por cada punto. No empezó bien, pero fue encontrando su ritmo y estoy contenta de haber ganado en sets corridos", dijo la ganadora.

"No quería estar aquí tres horas; lo siento, chicos", reconoció con una sonrisa dirigiéndose a las gradas.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.