Sabalenka busca frustrar a Swiatek en la carrera por el número 1 de la WTA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sabalenka busca frustrar a Swiatek en la carrera por el número 1 de la WTA
Sabalenka, la campeona del Abierto de Australia
Sabalenka, la campeona del Abierto de Australia Reuters
Aryna Sabalenka (25) ha disfrutado de un 2023 estelar y la bielorrusa se dirigirá a las Finales WTA de final de temporada el domingo en Cancún, México, con el objetivo de defenderse de Iga Swiatek y asegurarse el puesto número uno del mundo a fin de año.

Sabalenka, campeona del Abierto de Australia, superó al cuatro veces ganador de Grand Swiatek y reclamó el primer puesto por primera vez después del Abierto de Estados Unidos el mes pasado. Ella tiene el control de su destino de cara al final.

Sabalenka mantendrá su lugar si queda invicta en el round-robin o llega a la final, pero la jugadora de 25 años dijo que el torneo también representó un trampolín para el próximo año.

"Es una gran temporada, creo que la mejor temporada de mi vida hasta ahora", dijo Sabalenka a los periodistas.

"Espero que esto sea sólo el comienzo: cada año jugaré mejor y los resultados serán mejores. Usaré este año como motivación para seguir trabajando duro, seguir esforzándome y ver dónde está mi límite".

Swiatek, cuyo reinado de 75 semanas en la cima llegó a su fin en Flushing Meadows, se recuperó de la decepción para capturar un quinto título del año líder en el circuito en el Abierto de China y no caerá sin luchar.

Una carga final podría ayudar a Swiatek, que está a 630 puntos de Sabalenka, a recuperar el puesto número uno, pero la jugadora polaca dijo que no se detendría en eso.

"Lo principal que quiero evitar es olvidar que ésta también fue una buena temporada y que aun así gané algunos grandes torneos. Gané un Grand Slam", dijo la campeona del Abierto de Francia, Swiatek, que disputará su tercera aparición consecutiva en las Finales de la WTA. "

A la mezcla se unen la campeona del US Open Coco Gauff y su compatriota estadounidense Jessica Pegula, quienes también son compañeras en la competencia de dobles.

La campeona de Wimbledon Marketa Vondrousova, la número cuatro del mundo kazaja Elena Rybakina, la número siete del mundo tunecina y la número nueve del mundo griega Maria Sakkari también desafiarán el campo mientras buscan agregar brillo a sus temporadas.

Las finales del 29 de octubre al 5 de noviembre, que cuentan con los ocho mejores jugadores individuales y equipos de dobles del mundo, regresan a México después de un intervalo de un año. La edición 2021 se celebró en Guadalajara.