Más

Inglaterra está "preparada" para el Seis Naciones contra Irlanda, según el capitán Itoje

Inglaterra 'preparada' para el Seis Naciones ante Irlanda, según Itoje
Inglaterra 'preparada' para el Seis Naciones ante Irlanda, según ItojeMartin Seras Lima / Shutterstock Editorial / Profimedia
Maro Itoje asegura que Inglaterra está "preparada para empezar" su campaña en el Seis Naciones en Dublín ante Irlanda, bicampeona del torneo.

El partido del sábado será el primero de Itoje como capitán de Inglaterra desde que sucedió a Jamie George, y el cierre del Saracens no podría tener un comienzo más difícil al frente del equipo.

Inglaterra ganó sólo cinco de los 12 Tests en 2024, una secuencia que incluyó cinco derrotas consecutivas, con su capacidad para rendir bien bajo presión contra los mejores equipos como punto de discusión.

Pero también fueron el único equipo que venció a Irlanda en el Seis Naciones del año pasado e Itoje cree que una Inglaterra con nueva imagen puede repetir ese triunfo de Twickenham en Lansdowne Road.

"Nos hemos preparado bien, los chicos han entrenado bien y nos hemos unido bastante bien", dijo el jueves. "Tenemos claro el plan. Estamos preparados".

"Es una gran tarea. Obviamente, Irlanda es un equipo muy bueno. Es un equipo que en su historia reciente ha encadenado actuaciones notables. Tienen jugadores de calidad y continuidad, más que la mayoría de las otras naciones, debido a la conexión con Leinster".

El seleccionador inglés, Steve Borthwick, ha elegido una línea de zagueros dinámica con Tom y Ben Curry flanqueando al número 8 , Ben Earl, pero ninguno de los tres es especialista en el line-out.

No obstante, Itoje afirmó: "Tenemos suficientes saltadores de línea. El line-out es una parte fundamental del juego y tenemos una máquina bien engrasada".

El jugador de 30 años añadió: "Irlanda tiene un buen line-out, siempre lo ha tenido. Nosotros estamos hechos de otra forma, queremos jugar de otra manera, pero el balón parado también es muy importante para nosotros y creo que lo haremos bien".

El sábado, los hermanos Curry, de 26 años, se convertirán en los primeros gemelos varones que saltan juntos al terreno de juego con Inglaterra.

"Es muy emocionante", dijo Ben Curry. "Hacía tiempo que quería jugar con Tom. Es uno de esos momentos en los que todo es muy bonito antes y después".

"Y estoy seguro de que será muy bonito después del pitido final, pero entre pitido y pitido sólo quieres ganar".