Los dos jugadores, ambos de 21 años, podrían jugar contra los galeses su segundo partido como internacionales y el primero desde que fueran juzgados, y absueltos en primera instancia, tras la denuncia por violación que presentó una mujer contra los dos rugbistas, supuestamente ocurrida en julio del 2024 en Mendoza durante la gira de los Bleus por Argentina.
Tras la decisión de la justicia argentina de absolver a los franceses, la denunciante presentó un recurso, que será examinado los días 10 y 11 de febrero, justo después de la segunda jornada del torneo Seis Naciones.
El anuncio de Galthié no es una sorpresa, ya que el seleccionador tomó la decisión de integrar a ambos jugadores para preparar el torneo junto al resto del combinado galo en Marcoussis (afueras de París).
Los dos jugadores son "seleccionables" e "inocentes", dijo Fabien semanas atrás a la emisora RMC para justificar su decisión.
"Comprendo y estoy al tanto de la polémica que eso puede suscitar, pero nosotros asumimos por completo nuestras decisiones", reiteró el técnico la semana pasada durante la presentación del Seis Naciones en Roma.