Más

Los All Black, humillados en casa por los campeones del mundo, los Springboks (10-43)

Damian Willemse celebra el triunfo ante Nueva Zelanda
Damian Willemse celebra el triunfo ante Nueva ZelandaGrant Down / AFP
Sudáfrica ha infligido a Nueva Zelanda la mayor paliza que los All Blacks han recibido como locales en su historia. Los Springboks ganaron en Wellington por 10-43.

Nueva Zelanda, que nunca había perdido por más de 15 puntos como local, encajó seis ensayos de la campeona del mundo y sólo lograron convertir uno. Especialmente humillante para los neozelandeses fue la segunda parte, cuando encajaron un parcial de 0-36.

Los Springboks se tomaron la revancha de la derrota por 24-17 hace una semana en Auckland y recuperan, además, el número uno del ranking de World Rugby.

Estadísticas del Nueva Zelanda-Sudáfrica
Estadísticas del Nueva Zelanda-SudáfricaFlashscore

Con este resultado, unido a la victoria también a domicilio de Argentina frente a Australia en Sídney, a falta de dos jornadas para el final del torneo que enfrenta a las cuatro grandes potencias del rugby en el hemisferio sur, Australia mantiene el liderato con 11 puntos (gracias a los puntos de bonificación), Sudáfrica y Nueva Zelanda cuentan con 10 unidades y Argentina suma nueve.

Los All Blacks recibirán a sus vecinos australianos en Auckland y la última jornada visitarán a los Springboks en Perth.