Rodrygo Goes, el héroe herido que volvió a levantar al Santiago Bernabéu

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rodrygo Goes, el héroe herido que volvió a levantar al Santiago Bernabéu
Rodrygo volvió a celebrar un gol clave en el Bernabéu
Rodrygo volvió a celebrar un gol clave en el Bernabéu
THOMAS COEX / AFP
El jugador brasileño tuvo una participación decisiva con un fantástico gol que sirvió para empatar el partido y, a la postre, conseguir el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Se enfadó después de ser sustituido contra el Villarreal y hasta se llevó la reprimenda de Carlo Ancelotti (63), como cuando un niño se comporta mal en público y recibe la reprimenda de su padre, pero en lugar de irse a una esquina a llorar y seguir quejándose, cambió de forma drástica el guion de la eliminatoria y volvió a ponerse la capa de héroe para poner el Santiago Bernabéu en pie.

Rodrygo Goes (22) salió en la segunda mitad del partido (sustituyó a Fede Valverde en el minuto 69) y regresó al banquillo en la prórroga. Recibió un fuerte golpe y no pudo terminar el duelo, aunque poco debió importarle cuando Soto Grado pitó el final en el minuto 120 y se certificó el pase del Real Madrid a la penúltima ronda de la Copa del Rey, de nuevo con una remontada. 

El jugador brasileño llevaba desde el 2 de noviembre sin poder celebrar un gol ante su afición. Fue, cómo no, en Champions League frente al Celtic de Glasgow. Dos semanas antes, en el clásico contra el Barcelona, anotó el último como local en competición nacional. Ya son nueve dianas las que suma en la campaña 2022/23, misma cifra que en la pasada (con varios meses por delante todavía).

Las grandes noches de Rodrygo

Además del fantástico registro que está protagonizando de cara a gol, tiene un vínculo muy especial con los grandes escenarios, aunque sin problema para bajar al barro y sacar a los suyos de un terreno fanganoso como el del encuentro frente al Cacereño. También fue clave para sumar los tres puntos contra el Shakhtar Donetsk (2-1), el Atlético de Madrid (1-2) y el Real Betis (2-1).

Meses atrás, el joven atacante resultó fundamental para que el Real Madrid pudiera avanzar en Champions League hasta llegar a la final. Frustró la espectacular remontada del Chelsea y evitó el naufragio en los cuartos de final (2-3), otra vez en la capital española, mientras que resultó todavía más determinante en la vuelta de semifinales ante el Manchester City, que perdió por 3-1 y tuvo que sufrir el doblete de Rodrygo.

Las estadísticas y las mejores jugadas del encuentro, en Flashscore.