El Millonario encaró con varios juveniles el partido en el norte argentino, ya que el entrenador Marcelo Gallardo reservó a casi todos los titulares para el desquite del miércoles próximo en Sao Paulo contra el Palmeiras, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, después de caer por 1-2 en el cruce de ida en el Monumental.
River llegaba a este encuentro con un invicto de 18 partidos en el ámbito local, pero fue superado en Tucumán por el Decano, que se mostró concentrado de principio a fin y abrió la cuenta a los 12 minutos con un cabezazo del paraguayo Clever Ferreira, que aprovechó una floja salida del portero Jeremías Ledesma.
El Atlético Tucumán, que venía de dos derrotas seguidas, se recuperó con una buena producción, y aumentó en la segunda mitad con un penal anotado por Leandro Díaz.
"Un partido incómodo"
"El partido lo teníamos que disputar así. Aun con un equipo alternativo, River es un rival que tiene mucha jerarquía. Había que presionar alto, estuvimos muy ordenados y nos pudimos llevar una gran victoria. Esperamos seguir así", destacó Adrián Sánchez, volante del Decano y una de las figuras de la noche.
Del lado visitante, Gallardo hizo el siguiente análisis: "Era una buena prueba para los jugadores que no venían jugando. Pero no estuvimos bien, ni colectiva ni individualmente. Es difícil sacar buenas conclusiones, fue un partido incómodo para nosotros".
En el Millonario fueron titulares, además del jugador paraguayo Matías Galarza Fonda, los colombianos Juan Fernando Quintero y Miguel Borja.

La derrota le costó a River (18 puntos) dejar el primer puesto del grupo B en manos del humilde Riestra (19), que el viernes había superado a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, y al que recibirá la semana próxima en el Monumental.
Pero el gran objetivo del equipo de la banda roja es la Copa Libertadores, y Gallardo apuntará a tratar de revertir la serie contra Palmeiras, con la obligación de ganar fuera de casa para tratar de alcanzar las semifinales.
"Vamos a tener que recuperarnos y estar frescos. Va a ser un partido duro, pero no imposible. Ya nos vamos a preparar mentalmente desde el domingo, a jugarlo con determinación. Es un solo gol de diferencia. Un buen partido nuestro nos va a dar posibilidades", comentó M. Gallardo sobre el desquite ante el Verdão.
Unión, de nuevo en la cima
Unión se subió temporalmente a lo más alto del grupo A con un empate a dos goles como local frente a Independiente Rivadavia, en un encuentro entretenido.
Mauro Pitton quiso rechazar y marcó en propia puerta para el conjunto mendocino, pero Unión remontó a través de Cristian Tarragona (de penalti) e Iván Villalba (también en contra), además de otro guaraní, Alex Arce, quien convirtió de tacón para la igualdad definitiva en Santa Fe.
Sarmiento, muy necesitado de sumar puntos para salir de la zona de descenso, respiró con un importante triunfo como visitante sobre Barracas Central, que tenía la oportunidad de ganar y ser líder del grupo A, pero se vio sorprendido con el gol de Carlos Villalba y el Verde de Junín tomó aire en la lucha por la permanencia.
El encuentro entre Tigre e Independiente Rivadavia fue suspendido a los 73 minutos porque el campo de juego se inundó tras una intensa tormenta, con victoria parcial de Tigre por 2-0 con los goles de Ignacio Russo y David Romero.
La organización dispuso que este partido se reanude este domingo al mediodía.
Resultados de la novena jornada
Viernes
Riestra-Gimnasia y Esgrima 1-0
Huracán-Racing 0-2
San Martín de San Juan-Vélez 1-2
Lanús-Platense 2-1
Sábado
Barracas Central-Sarmiento 0-1
Unión-Independiente Rivadavia 2-2
Tigre-Aldosivi Suspendido, ganaba Tigre 2-0
Atlético Tucumán-River 2-0
Domingo
Independiente-San Lorenzo
Godoy Cruz-Instituto
Rosario Central-Talleres
Argentinos Juniors-Banfield
Boca-Central Córdoba
Lunes
Estudiantes-Defensa y Justicia
Belgrano-Newell’s