Ricky le gana la partida a Juancho y Garuba presencia en directo el show de Lillard

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricky le gana la partida a Juancho y Garuba presencia en directo el show de Lillard
Ricky le gana la partida a Juancho y Garuba presencia en directo el show de Lillard
Ricky le gana la partida a Juancho y Garuba presencia en directo el show de Lillard
AFP
Aunque ninguno de los dos españoles tuvo una especial incidencia en el partido, los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio (32) se impusieron a los Toronto Raptors de Juancho Hernangómez (27). También jugó Usman Garuba (20) con los Houston Rockets, que cayeron contra los Portland Trail Blazers y sufrieron en sus propias carnes la voracidad de un Damian Lillard de récord.

La madrugada del domingo al lunes en la NBA no quedará para el recuerdo en cuanto a la aportación de los jugadores españoles, puesto que entre los tres que jugaron algún minuto con sus equipos, tan solo anotaron tres puntos en total, y vinieron todos del mismo

Los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio rompieron su mala racha de tres derrotas consecutivas a costa de los Toronto Raptors de Juancho Hernangómez, que venían de cuatro victorias seguidas, a los que vencieron por 118-93 en su Rocket Mortgage FieldHouse. 

Los Cavs, cuartos en la Conferencia Este con un balance de 39-25, no tuvieron problemas para doblegar a un equipo canadiense que sigue en la lucha por entrar en playoffs y es noveno (30-32), pero acusó demasiado su mal partido en cuanto a porcentaje en tiros de campo (39,7%).

Donovan Mitchell volvió a ser el mejor para los locales con 35 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón y se impuso en el duelo personal de All-Stars a Paskal Siakam, que acabó con 25-8-5. Unos números muy alejados de lo que lograron tanto Rubio como Hernangómez.

El catalán, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, tuvo una noche aciaga de cara a canasta y, pese a que jugó cerca de 20 minutos (19:46), tan solo pudo ayudar a los suyos con un rebote, una asistencia y un robo, pero falló los cinco tiros que intentó y, además, perdió dos balones

Por su parte, el madrileño, tras cinco partidos seguidos sin participación, tan solo estuvo sobre el parqué cuatro minutos y 42 segundos, aunque logró una estadística similar a la de su compatriota y firmó un rebote y una asistencia, aunque erró el único triple que intentó.

Garuba, espectador de la exhibición de Lillard

Cambiamos de conferencia para viajar hasta Portland, donde los Houston Rockets cosecharon su novena derrota consecutiva (131-114) y siguen colistas en el oeste con un récord de 13-47, el peor de toda la NBA. Pese a que aguantaron en el primer cuarto, nada pudieron hacer para contrarrestar el recital que dio Damian Lillard, que explotó ofensivamente una vez más y logró el máximo histórico de su carrera con 71 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

El base de la franquicia de Oregón, tras ganar el concurso de triples en el All-Star, continuó con su buena racha para seguir buscando que los Blazers se metan en puestos de playoffs, aunque actualmente están undécimos (29-31). Usman Garuba se tuvo que conformar con unos números mucho más discretos y, en los 7:56 minutos que se vistió de corto en el Moda Center de Portland, se quedó en tres puntos (metió el único triple que intentó) y un rebote.