Irving vuelve y sus Nets ganan a Memphis, Doncic falla ante Denver y los Lakers se recuperan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Irving vuelve y sus Nets ganan a Memphis, Doncic falla ante Denver y los Lakers se recuperan
Actualizado
Kevin Durant define una canasta.
Kevin Durant define una canasta.Reuters
La jornada de la NBA no deparó ninguna sorpresa en especial, con unos Nets que, en el regreso de Irving, se impusieron a los Grizzlies sin Morant pero con Aldama de titular de nuevo. Además, los Lakers logaron su tercer triunfo seguido sin LeBron, Doncic falló el tiro ganador ante Denver, Klay Thompson se salió contra Houston y los Kings volvieron a dar otro recital anotador en su triunfo frente a Detroit.

Brooklyn Nets - Memphis Grizzlies (127-115)

En la vuelta a las canchas de Kyrie Irving, sus Nets aprovecharon una gran segunda mitad para lograr su segundo triunfo consecutivo derrotando a los Grizzlies y ya son novenos en la conferencia este.

Kevin Durant anotó 20 de sus 26 puntos en la segunda mitad y también sumó siete rebotes y otras tantas asistencias, aunque otra gran noticia para su equipo fue el buen papel de Ben Simmons, que metió 11 de sus 13 tiros para acabar con 22 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. 

Irving fue el punto focal de la controversia por publicar un enlace a una película antisemita el 27 de octubre y recibió una suspensión de al menos cinco partidos cuando no se disculpó tras una polémica sesión con los medios en el entrenamiento del 3 de noviembre. El base terminó con 14 puntos en 26 minutos después de perderse los últimos ocho encuentros.

Los Grizzlies perdieron por tercera vez en cuatro partidos y tuvieron problemas sin Ja Morant (esguince en el tobillo izquierdo), quien se lesionó en el último cuarto el pasado viernes. Dillon Brooks lideró a todos los anotadores con 31 puntos, pero con 13 de 30 en tiros y sus Grizzlies vieron detenida su racha de siete victorias consecutivas sobre Brooklyn. John Konchar añadió 16 tantos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Steven Adams contribuyó con un 15-10.

El español Santi Aldama volvió a ser titular y estuvo sobre el parqué 21 minutos y seis segundos, aunque no tuvo su mejor noche puesto que tan solo pudo ayudar con ocho puntos (con un mal dos de siete en tiros incluyendo uno de cuatro en triples), tres rebotes, una asistencia y un robo.

Dallas Mavericks - Denver Nuggets (97-98)

Dallas había logrado lo más difícil, que era remontar hasta 10 puntos de desventaja en el tercer cuarto y llegó a los instantes finales 97-93 arriba, pero aun así acabó cayendo ante los Nuggets gracias a un triple ganador de Michael Porter Jr. al que Luka Doncic no pudo contrarrestar al fallar él su tiro final. 

Malas noticias para los Mavs el hecho de perder ante Denver sin sus estrellas Nikola Jokic, Jamal Murray y Aaron Gordon, lo que hizo que Hyland dieran un paso al frente para los de Colorado y fuera el mejor con 29 puntos, tres rebotes y seis asistencias. 

Doncic volvió a estar cerca de un nuevo triple doble (22-9-8), pero no estuvo demasiado acertado en el tiro (siete de 16) y, de hecho, no fue ni el máximo anotador para los texanos puesto que este honor recayó en Josh Green, que logró 23 tantos.

Phoenix Suns - New York Knicks (116-95)

Un parcial de 61-42 en la segunda mitad hizo que los de Arizona lograran el triunfo para seguir segundos en la conferencia oeste aunque empatados con los Blazers y los Nuggets. Cameron Payne, que sustituyó al lesionado Chris Paul, anotó 21 puntos, el máximo del equipo, y coqueteó con un triple-doble para Phoenix al capturar siete rebotes y repartir nueve asistencias para unos Suns que lideraron casi de principio ante los de Nueva York.

Booker, con 20 puntos, fue el segundo máximo anotador de los de Phoenix, que contaron con seis jugadores con al menos 13 tantos. Todo lo contrario sucedió con los Knicks, donde un solo hombre acaparó casi todo el protagonismo en ataque. Fue Jalen Brunson, que anotó 27 puntos pero los suyos acusason la falta de una segunda refencia ofensiva, puesto que el siguiente en anotación fue Barrett con 12, lo que hizo que perdieran su segundo partido seguido para quedar al límite de los puestos de play-in (son décimos en el este). 

Washington Wizards - Charlotte Hornets (106-102)

Los Wizards llevan una buena racha de seis victorias en siete partidos, lo que hace que ocupen la sexta plaza del este. Los 28 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias de Kyle Kuzma y el 26-4-5 de Bradley Beal llevaron a los locales a derrotar a unos Hornets que, sin LaMelo Ball de nuevo, llevan 11 derrotas en sus últimos 12 partidos, por lo que son penúltimos en la clasificación. 

La dupla Kuzma-Beal hizo que los capitalinos no notaran demasiado la mala noche de Porzingis, que se quedó en 12 puntos con cuatro de 19 en tiros a canasta. Por parte de Charlotte, Kelly Oubre Jr. sumó 23 puntos y siete rebotes, Gordon Hayward acabó con un 20-5-4 y Nick Richards aportó un doble doble de 11 puntos y 10 rebotes desde el banquillo, insuficiente para acabar con la mala racha del equipo de Michael Jordan.

Sacramento Kings - Detroit Pistons (137-129)

Los Kings, que llevan ya seis victorias consecutivas, se están convirtiendo en uno de los equipos más atractivos de ver gracias a su baloncesto de ataque (llevan 140 puntos de media en sus últimos tres partidos). Esto les está llevando a ocupar puestos de playoffs, donde son quintos en el oeste pese a que nadie contaba con ellos al inicio de la temporada.

Tres jugadores de los californianos lograron 24 o más puntos (De'Aaron Fox anotó 33 puntos, Harrison Barnes 27 y Kevin Huerter 24) y Domantas Sabonis estuvo cerca del triple doble (15-13-7), lo que contribuyó para que remontaran gracias a un parcial final de 27-12. 

Detroit, que es último en la conferencia este y lleva siete derrotas seguidas, tuvo en el novato Jaden Ivey (24-4-3) y en Bojan Bogdanovic (21-3-2) a sus mejores hombres, aunque mucho tendrá que cambiar para revertir la dinámica negativa en la que se encuentra.

Cleveland Cavaliers - Miami Heat (113-87)

Los Cavs siguen arriba en la conferencia oeste, donde son terceros con la victoria ante unos Heat que acusaron demasiado en ataque la falta de Jimmy Butler y de Tyler Herro, puesto que se quedaron en 87 puntos con un triste 38,8% de acierto en tiros de campo.

Gracias a los 25 puntos y siete asistencias de Darius Garland y a los dobles dobles tanto de Cedi Osman (20-12 desde el banquillo) como de Evan Mobley (15-10), los de Ohio no necesitaron ni siquiera un gran partido de Donovan Mitchell, que se quedó en 13 tantos, para lograr una cómoda victoria cimentada en dos buenos cuartos medios (31-15 el segundo y 36-22 el tercero). 

Bam Adebayo regresó a la alineación de Miami para ser el mejor con 21 puntos y seis rebotes, aunque muy solo en ataque, donde solo Caleb Martin, con 17 tantos, y el reserva Dewayne Dedmon, con 10, llegaron a las dobles figuras en anotación, con lo que los de Florida cosecharon su tercera derrota consecutiva.

Houston Rockets - Golden State Warriors (120-127)

Klay Thompson anotó 41 puntos, su máximo de la temporada, Stephen Curry registró 15 asistencias, también su máximo del curso, y Golden State logró su primera victoria como visitante de la temporada (llevaba ocho derrotas consecutivas lejos de San Francisco) con en un reñido triunfo ante Houston.

Curry añadió 33 puntos y siete rebotes. Él y Thompson se combinaron para anotar 17 de 27 desde la línea de tres puntos. Andrew Wiggins también anotó 22 puntos para unos Warriors que tuvieron un acierto del 53,5% en tiros de campo con 24 de 47 triples.

Los Rockets hicieron un gran esfuerzo, liderados por Kevin Porter Jr. (30 puntos y seis asistencias) y Jabari Smith Jr., quien anotó 22 tantos, el máximo de su pronta carrera, y capturó siete rebotes. Pero los texanos siguen hundidos en el fondo de la tabla de la conferencia oeste, donde son últimos con solo tres victorias en 17 partidos.

El español Usman Garuba tuvo una noche discreta. Pese a jugar casi la mitad del partido (22 minutos y 15 segundos), el ex del Real Madrid se quedó en tres puntos (anotó el único tiro de tres que intentó, pero falló tres tiros de dos), seis rebotes, una asistencia y dos robos de balón.

Los Angeles Lakers - San Antonio Spurs (123-92)

Paradójicamente, la ausencia de su mejor jugador, LeBron James, parece estar sentándoles bien a los Lakers, que ya llevan tres victorias consecutivas. La última, lograda ante unos Spurs en caída libre que han perdido 10 de sus últimos 11 encuentros tras haber protagonizado un gran arranque de la campaña que parece que fue un espejismo.

Anthony Davis, en un gran momento de forma, logró 30 puntos, 18 rebotes y tres robos en un equipo angelino que contó con siete jugadores en dobles figuras en cuanto anotación, con Austin Reeves (21 puntos) como segundo mejor jugador de los de oro y púrpura. Desde el banquillo, Russell Westbrook contribuyó con un doble doble de 10 puntos y 10 asistencias.

Por parte visitante, en una nueva noche para olvidar de los de Popovich (se quedaron en un 39% de acierto en tiros de campo), Devin Vassell lideró el pobre ataque de San Antonio con 17 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, seguido por Keldon Johnson, que anotó 12, pero con un mal cuatro de 20 en tiros que deja a los Spurs penúltimos en el oeste, un puesto por debajo de los Lakers.