Igualdad máxima de cara a la última jornada del Abierto de Sudáfrica de golf

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reñida lucha por el liderato en la última ronda del Abierto de Sudáfrica de golf

Schaper llega a la última jornada en primera posición.
Schaper llega a la última jornada en primera posición.Profimedia
La prometedora pareja local formada por Jayden Schaper (22) y Ryan van Velzen (22) comparten el liderato tras la tercera ronda del sábado del Abierto de Sudáfrica, con una ventaja de un golpe para la ronda final del domingo, en la que buscan su primer éxito en el DP World Tour.

El dúo sudafricano tiene un total de 207 golpes en tres rondas, nueve bajo par, uno por delante de Louis de Jager y un golpe más por delante de otros seis contendientes, con 209, en una tabla de clasificación abarrotada.

Schaper se sobrepuso a un doble bogey al comienzo de la jornada para firmar un 67, cinco bajo par, que incluía seis birdies, mientras que Van Velzen hizo birdie en el hoyo 17 para asegurar una tercera ronda de 70 después de que el viernes firmara la tarjeta más baja del día con un 65 impecable en el campo de 8.233 yardas diseñado por Gary Player, que ostenta el récord de ser el más largo del DP World Tour.

"Es un campo brutal, con greenes grandes y calles enormes. Empecé con un seis en el primer hoyo pero descansé después de eso y mañana intentaré mantener el plan de juego y ver qué pasa", dijo Schaper después de completar su ronda.

De Jager está ocho bajo par en el torneo tras su tercera ronda de 70, mientras que Dean Burmester embocó ocho birdies para la mejor vuelta del sábado, 65, lo que le catapultó a la cabeza de la tabla con un total de 209, a dos del líder.

Burmester ganó la semana pasada el Abierto de Jo'burg y está bien situado en su intento de lograr su segundo título de la nueva temporada.

También se encuentra en cuarta posición el sueco Jesper Svensson, líder durante la noche, que tenía una ventaja de un golpe tras la segunda ronda, pero tuvo problemas con el calor y realizó una tercera vuelta de 74 golpes.