Red Bull se adelanta a todos y presentará su nuevo monoplaza el 3 de febrero en Nueva York

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Red Bull se adelanta a todos y presentará su nuevo monoplaza el 3 de febrero en Nueva York
Red Bull presentará su nuevo monoplaza el 3 de febrero en Nueva York
Red Bull presentará su nuevo monoplaza el 3 de febrero en Nueva York
AFP
Red Bull quiere seguir siendo el primero en 2023 en la Fórmula 1 y no sólo en el asfalto sino también presentando su nueva máquina y adelantando su fecha de estreno al 3 de febrero en Nueva York.

"Nuevo kit, nuevo coche, Nueva York", dijeron en Twitter los de la bebida energética, mensaje que continuaron en su página web con el anuncio de la presentación mundial del nuevo monoplaza con el que intentarán revalidar el título de campeones del mundo de pilotos y de constructores.

"El 3 de febrero será nuestro mayor lanzamiento hasta la fecha, en la ciudad que nunca duerme, Nueva York. No sólo va a ser el primer lanzamiento de la temporada de Fórmula 1 que tenga lugar en Estados Unidos, también estamos planeando que sea el más grande de la historia de la F1".

Red Bull puso fin a la racha de Mercedes de ocho títulos consecutivos de constructores la temporada pasada, mientras que el piloto holandés Max Verstappen (25) se llevó su segunda corona consecutiva de pilotos y el mexicano Sergio Pérez (32) terminó tercero.

La fecha de lanzamiento es la más temprana hasta la fecha, con Williams el próximo 6 de febrero.

El equipo hermano de Red Bull, AlphaTauri, también ha anunciado un lanzamiento en Nueva York el 11 de febrero, antes de Aston Martin y McLaren en Inglaterra el 13 de febrero, Ferrari el 14 de febrero, Mercedes en Silverstone el 15 de febrero y Alpine, propiedad de Renault, en Londres el 16 de febrero.

Alfa Romeo y Haas aún no han anunciado sus fechas.

La temporada comienza en Bahréin el 5 de marzo, tras las pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir del 23 al 25 de febrero.

América es un área clave de crecimiento para la Fórmula Uno, con tres Grandes Premios programados para Estados Unidos en 2023, incluyendo una nueva carrera nocturna en Las Vegas en noviembre.