El homenaje del fútbol inglés y mundial a la figura del fallecido Sir Bobby Charlton

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Recordado para siempre: el mundo del fútbol rinde homenaje a Sir Bobby Charlton
Sir Bobby Charlton ha fallecido a los 86 años
Sir Bobby Charlton ha fallecido a los 86 años
AFP
El mundo del fútbol se ha lanzado a recordar la figura de Sir Bobby Charlton, icono del fútbol inglés, fallecido a los 86 años

Desde que se conoció la noticia, el mundo del fútbol ha reaccionado y rendido homenaje a un hombre descrito por muchos como el "caballero" del deporte rey:

Sir Geoff Hurst: "Una noticia muy triste. Nunca le olvidaremos y tampoco lo hará todo el fútbol. Un gran colega y amigo. Todo el país le echará mucho de menos, más allá del deporte".

Manchester United: "Sir Bobby era un héroe para millones de personas, no sólo en Mánchester o en el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se jugara al fútbol. Era admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus extraordinarias cualidades como futbolista. Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del deporte rey".

Erik ten Hag: "Ha fallecido una leyenda, un gigante. Sus logros son inmensos y enormes. A nivel mundial, no sólo en Inglaterra, lo que ha conseguido es increíble. Todos los partidos, sus títulos, sus trofeos, la contribución que hizo con sus goles. Una gran personalidad y un ejemplo para todos nosotros, como futbolista y también en la sociedad y en todo el mundo".

David Beckham: "Sir Bobby fue la razón por la que tuve la oportunidad de jugar en el Manchester United. Se lo debo todo a Sir Bobby".

Wayne Rooney: "Ganar la Copa del Mundo en el 66 y la Copa de Europa en el 68 después de lo que había pasado con el desastre de Múnich, ha tenido una gran vida. Es una gran leyenda del fútbol. Es una gran pérdida para el fútbol y, sobre todo, para su familia. Le echaremos mucho de menos".

Gareth Southgate: "El privilegio de reunirme con él en varias ocasiones me permitió comprender su orgullo personal y su emoción por haber representado a Inglaterra y simplemente confirmó en mi mente su posición como uno de los caballeros del juego. El mundo del fútbol se unirá en la tristeza por la pérdida de una leyenda indiscutible".

Pep Guardiola: "Una gran pérdida para su familia y para la familia del Manchester United y para el fútbol inglés, el fútbol europeo. Una gran leyenda. En nombre del Manchester City, nuestras condolencias a su familia, al Manchester United y a todos porque tenemos la Premier League que tenemos gracias a este tipo de personas".

Gary Lineker: "Para mí, es el mejor jugador inglés de todos los tiempos. Fue uno de mis héroes, uno de los héroes de mucha gente. Siempre me ponía nervioso y me asombraba, pero era un hombre tan amable que siempre te tranquilizaba. Siempre fue muy amable. Era único. Dondequiera que fueras en el mundo, aunque no hablaran el idioma, conocían dos palabras: Bobby Charlton".

Alan Shearer: "Se le podría haber excusado por tener un poco de arrogancia, pero no había absolutamente nada de eso. Si no hubieras visto un partido de fútbol y no lo hubieras visto jugar, lo verías como un tipo normal. No creo que nunca se oiga a nadie decir una mala palabra contra él. No sólo era un gran goleador, sino también el autor de grandes goles. Si alguien quiere saber cómo se golpea un balón, que mire a Sir Bobby Charlton".

Príncipe Guillermo: "Sir Bobby Charlton. Campeón de Primera División. Campeón de Europa. Campeón del Mundo. Caballero. Leyenda. Un verdadero grande que será recordado para siempre. Gracias, Sir Bobby".

Rio Ferdinand: "Sir Bobby. Icono, Leyenda, Grande... Estas palabras son lanzadas por todos nosotros a muchos que al cien por cien no las merecen, especialmente cuando los comparas con un hombre del calibre de Sir Bobby."

Gary Neville: "Uno de los Busby Babes originales. Ganó copas juveniles en el Man Utd, luego ganó la Copa de Europa, la Copa del Mundo y en la era moderna fue director del club. Sin duda, el mejor jugador y embajador del fútbol inglés. Un campeón dentro y fuera del campo".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA: "Lamentamos la pérdida de uno de los integrantes de la selección inglesa ganadora de la Copa Mundial de la FIFA 1966 y de una leyenda del fútbol, cuyo impacto en el juego abarcó varias generaciones."