Rafa Nadal busca regresar al triunfo después de una temporada 2022 devastada por lesiones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rafa Nadal busca regresar al triunfo después de una temporada 2022 devastada por lesiones
Rafa Nadal durante un partido de exhibición
Rafa Nadal durante un partido de exhibiciónReuters
Rafael Nadal (36) espera que jugar en la United Cup le dé el impulso de confianza que necesita mientras busca defender su título del Abierto de Australia el próximo mes después de estar plagado de lesiones en 2022.

Nadal ganó los trofeos del Abierto de Australia y Francia este año para aumentar su recorrido de Grand Slam a un récord masculino de 22, pero requirió inyecciones para adormecer el dolor en el pie durante su carrera hacia el título de Roland Garros y luego tuvo que retirarse de su semifinal de Wimbledon. con una herida en el abdomen.

Después de ganar cuatro títulos en los primeros seis meses de 2022, fue un caso de más dolor que ganancia para Nadal desde que levantó la Copa de los Mosqueteros por decimocuarta vez récord en junio.

"Mi objetivo principal ahora es recuperar sentimientos positivos en la cancha y ser competitivo, y espero hacerlo. Estoy listo para hacerlo, pero ya veremos", dijo Nadal en una conferencia de prensa el miércoles.

"En este momento solo estoy enfocado en tener un nivel competitivo... en jugar al más alto nivel posible y ser competitivo y luchar por todo".

El español también dijo que estaba contento de que a su principal rival, el ganador de 21 majors Novak Djokovic (35), se le haya permitido regresar a Australia.

Djokovic, nueve veces campeón en Melbourne Park, se perdió el slam de apertura de la temporada este año después de ser deportado en enero por no cumplir con los requisitos de vacunación COVID-19 del país para los visitantes.

"El hecho de que Djokovic esté aquí es bueno para el tenis y para los fanáticos. Siempre es una victoria ver a los mejores en la cancha", agregó Nadal.

Recuerda que puedes seguir la actividad del tenis en directo en Flashscore.es