Había vuelto para jugar en su país. Y Radja Nainggolan lo había hecho marcando. Autor del gol que supuso el empate en el Lokeren-Temse el pasado fin de semana, el ex centrocampista de Inter, Cagliari y Roma había protagonizado un gran regreso al fútbol belga para disputar la segunda división. Sin embargo, tras las hazañas del fin de semana llegaron las malas noticias.
Según la prensa belga, el centrocampista está presuntamente implicado en una investigación por tráfico de drogas. Actualmente sometido a interrogatorio, el futbolista de origen indonesio se encuentra en el centro de una investigación que discurre entre Amberes y Bruselas.
El primero en hablar fue el fiscal Julien Moinil, quien dio los siguientes datos: "La investigación se basa en supuestos hechos de importación de cocaína de Sudamérica a Europa a través del puerto de Amberes, y de distribución en Bélgica".
Declaraciones de la fiscalía
"La detención de Nainggolan forma parte de una investigación más amplia sobre el crimen organizado, centrada en la distribución de cocaína en Bélgica".
"El lunes por la mañana, la policía judicial federal de Bruselas ha llevado a cabo 30 registros en el marco de un expediente del departamento de delincuencia organizada de la fiscalía de Bruselas. Los registros tuvieron lugar principalmente en la provincia de Amberes y en Bruselas."
"Podemos confirmar que el futbolista R.N. (Radja Nainggolan) fue privado de libertad en el marco de ese expediente. Dado que los interrogatorios están actualmente en curso y en cumplimiento del principio de presunción de inocencia, no se harán más comentarios por el momento."
El precedente
Uno de los socios comerciales de Nainggolan, recuerdan los medios de comunicación en Bélgica, ha estado vinculado anteriormente al contrabando de cocaína. En 2016 I. A. fue condenado en Estados Unidos tras descargar 1.100 kilos de cocaína en el aeropuerto de Deurne por orden de la organización terrorista Hizbulá.
"El hecho de que cometiera un error en el pasado no le condena a tener que pagar durante toda su vida. Simplemente es muy bueno en su (nuevo) trabajo", había comentado Nainggolan.
Tanto I. A. como Nainggolan han invertido en The Aviation Factory Rad Lab, una empresa que alquila villas de lujo y jets privados a futbolistas y DJ internacionales.