El defensor Marco Di Cesare (27’) tomó un rebote para abrir la cuenta a favor de la Academia, que aumentó antes del final de la primera parte a través de Adrián "Maravilla" Martínez (45+1’, de penalti), para luego conservar la diferencia sin mayores sobresaltos.
Racing, que había empezado el certamen con tres derrotas seguidas, empezó a enderezar el rumbo en la jornada pasada, cuando superó a Argentinos Juniors (2-1), y ahora con el éxito sobre el Taladro confirma la remontada, aunque todavía le falta para alcanzar las posiciones de privilegio tras vencer a Banfield (2-0).
"No me gustó cómo jugamos. No estábamos para ganarlo ni para irnos al vestuario (tras el primer tiempo) ganando por dos goles. Controlamos el segundo tiempo, pero sin lastimar. Son partidos que quizás antes no los ganábamos", aceptó con cierta autocrítica Gustavo Costas, el entrenador de la Academia.
Siempre temperamental, Costas ya piensa en el clásico de la próxima fecha contra Boca Juniors en La Bombonera, y remarcó que "a la cancha de Boca hay que ir a ganar. No importa que hayamos ganado dos partidos al hilo. Este grupo, en estos partidos, saca lo mejor de sí".
Independiente Rivadavia pierde su racha
Por la noche, Independiente Rivadavia, que venía de cuatro éxitos seguidos, se quedó sin invicto y perdió en su casa con Belgrano, que se impuso por 1- 0 y ahora está tercero en la Zona B, con 11 puntos, detrás de Tigre (13) y la Lepra mendocina (12).
El único gol de la noche lo marcó el volante ítalo-argentino Franco Vázquez (37’), que marcó su primer gol en su regreso a Belgrano, el club en el que inició su carrera, después de 15 años en Europa.
Además, Huracán superó por 1-0 a Sarmiento con un cabezazo de Juan Bisanz (67’), tras una floja salida del exarquero de la selección de Ecuador Javier Burrai, para un triunfo que deja al Globo en el cuarto escalón de la tabla.
En Córdoba, Talleres festejó frente a Gimnasia de Mendoza con un doblete del joven Valentín Dávila (36 y 66’), que anotó sus primeros dos goles en la máxima categoría, mientras que Agustín Módica (44’) señaló el descuento del Lobo del oeste.
Por último, Atlético Tucumán ganó su primer partido del campeonato y dejó en el sótano de la tabla al ascendido Estudiantes de Río Cuarto con un 4-0 rotundo para los albicelestes, con los tantos de Renzo Tesuri (30’) Leandro Díaz (38, de penal, y 83’) y Nicolás Laméndola (89’).
