Borja Iglesias (32) ha marcado en los seis últimos partidos del Celta de Vigo y tratará de repetir este domingo (21h00 CET) contra el Atlético de Madrid en la octava jornada de LaLiga EA Sports, torneo en el que su equipo no conoce la victoria.
Pese a ser ya un archiconocido del fútbol español, el delantero gallego es una de las sensaciones de lo que va de temporada. Tras quedarse sin marcar en los tres primeros compromisos del curso, el Panda no ha fallado a su cita con en el gol en los siguientes encuentros... incluso saliendo desde el banquillo hasta en tres ocasiones.
Tras un curso complicado entre el Real Betis Balompié y el Bayer Leverkusen, exitoso en clave títulos gracias precisamente a su marcha como cedido a la Bundesliga, pudo cumplir su sueño de volver a casa, de nuevo a modo de préstamo. Y la decisión no pudo ser más acertada: anotó 11 chicharros en LaLiga y recuperó un nivel que muchos daban ya por superado.
Borja, ahora propiedad del Celta, ha demostrado que aquello no fue ni mucho menos casualidad y, de hecho, suma más de la mitad de los goles que convirtió en el curso pasado. Los de Balaídos, incapaces de dejar su portería a cero hasta la fecha, han sido incapaces de vencer en el torneo doméstico y su único triunfo es el de esta semana ante el PAOK (3-1).
¿El séptimo del Panda?
El Villarreal, el Girona, el Rayo Vallecano, el Stuttgart, el Elche y el cuadro griego han sido sus víctimas entre finales de agosto y principios de octubre. Cuatro de esos equipos compiten actualmente en Europa y el plantel catalán estuvo en la Champions hace poco, otro dato que respalda buen hacer del ariete.

Iglesias llega en estado de gracia a la cita frente al Atlético, aunque la mala noticia para el que fuera internacional español es que el rival viene de meter cinco dianas al Real Madrid y otra media decena al Eintracht de Frankfurt. Dado el potencial ofensivo de los madrileños y el pobre rendimiento del Celta atrás, un hipotético tanto del '7' podría ser insuficiente.