¿Quiénes son los potenciales cracks presentes en el Mundial 2022?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Quiénes son los potenciales cracks presentes en el Mundial 2022?

Los jóvenes aspirantes a estrellas mundiales
Los jóvenes aspirantes a estrellas mundialesProfimedia
Este domingo 20 de noviembre abrirá sus puertas la Copa del Mundo 2022 y algunos potenciales cracks podrán mostrar su talento. Aparte de Vinicius Jr. y Pedri en particular, a los que ya hemos juzgado como estrellas confirmadas, aquí va una lista de los ocho mejores jóvenes futbolistas presentes en Qatar.

Vaya por delante que la siguiente lista es una clasificación establecida por Flashscore, cuyo orden no es necesariamente fijo, pero para tratar de disponer de cierto criterio, nos pareció interesante elaborarlo de esta manera. Estos criterios son muy simples: el potencial y el nivel de juego desde el comienzo de la temporada.

8º: Josko Gvardiol (Croacia)

Nacido el 23 de enero de 2002, Gvardiol es uno de los centrales más prometedores del mundo. Seleccionado por Zlatko Dalic para el Mundial con Croacia, el jugador del RB Leipzig ha mejorado mucho desde su llegada a la Bundesliga.

Esta temporada no es un indiscutible, pero está jugando más y más semana tras semana. A Marco Rose parece gustarle su perfil. Gvardiol es una roca, es poderoso, pero también es rápido y duro. Con el balón tiene una técnica superior a la media en comparación con otros defensas centrales, gracias en particular a sus habilidades de pase. Todo esto unido a su gran volumen de juego hace que represente a la perfección al central moderno, tan cómodo con como sin balón. Con Croacia debería poder optar a un puesto de titular y mostrar un poco más el alcance de su talento.

7°: Nuno Mendes (Portugal)

Al igual que Gvardiol, Nuno Mendes nació en 2002, el 19 de junio exactamente, y ocupa la defensa, pero el carril izquierdo. Al igual que Hakimi en el PSG, el portugués no está brillando con la misma luz desde el inicio de la temporada.

Rápido, duro, completo físicamente, también tiene el perfil de un jugador moderno, que cumple con todas las expectativas de su puesto. Dotado de un gran volumen de juego, Nuno Mendes es capaz de multiplicarse en carreras tanto ofensivas como defensivas. Técnico, buen pasador y con buen centro, el parisino tiene cualidades para brillar durante este Mundial. Sin embargo, la competencia podría quitarle tiempo de juego. Si logra jugar partidos, no hay duda de que debe ser un gran valor agregado para el colectivo de Fernando Santos.

6°: Enzo Fernández (Argentina)

Es una de las sensaciones de este inicio de temporada en Europa. Enzo Fernández llegó al Benfica el pasado verano y ya se ha asentado en el centro del campo portugués. Es un centrocampista completo y polivalente. Al igual que los demás jugadores de esta lista, Enzo Fernández tiene todas las cualidades de un centrocampista moderno. Con 21 años, nació el 17 de enero de 2001, el argentino debutó con la selección en septiembre y solo tiene dos internacionalidades.

Esta Copa del Mundo es, por lo tanto, el trampolín ideal para él, el campo de juego perfecto para convencer a quienes aún no lo conocen. Si bien, no parece estar listo para comenzar con Lionel Scaloni, pero debería tener un papel que desempeñar en la rotación. Si Leo Messi y sus compañeros consiguen llegar hasta el final, no sería de extrañar ver a Enzo Fernández responsable, en su escala, del éxito de su selección.

5º: Eduardo Camavinga (Francia)

No necesita presentación -como otros en este artículo-. Eduardo Camavinga estuvo a punto de ganar el Trofeo Kopa 2022, que otorga France Football, que premia al mejor jugador menor de 21 años. Es centrocampista, tiene un talento increíble como cualquiera que juegue en el Real Madrid. Es uno de los talentos más prometedores de su generación.

Tras escalar posiciones y conquistar la Champions el pasado mes de junio, Camavinga, a sus 20 años -los acaba de celebrar-, se prepara para disputar su primer gran torneo internacional y aunque desde el inicio de temporada ha dado muestras de irregularidad e inmadurez en el juego, el formado en Rennes ya cuenta con una gran experiencia, un bagaje necesario para formar parte de los grandes cracks internacionales.

Al igual que Enzo Fernández, el centrocampista del Real Madrid no debería ser titular, pero tiene una carta que jugar en la rotación.

4º: Gavi (España)

Seguramente es una de las sensaciones de la temporada 2021-2022 y sin brillar desde el inicio del presente ejercicio, es a pesar de todo una de las más prominentes promesas del fútbol mundial. Gavi vivirá su primera gran competición internacional. A sus 18 años, nació el 5 de agosto de 2004, si consigue imitar a su compañero y compatriota Pedri, debería poder entrar un poco más en la historia del fútbol español en las próximas semanas.

No es del todo titular indiscutible en el FC Barcelona de Xavi, pero Gavi sigue jugando la gran mayoría de partidos. Con La Roja es probable que su papel sea relativamente similar y Luis Enrique parece apreciar su perfil. Bastante completo número 8, Gavi ha mostrado más rigor defensivo esta temporada. No obstante, también es muy bueno de cara al juego y podría ser uno de los supersuplentes de España en Qatar.

3°: Rodrygo (Brasil)

Al igual que Camavinga, Rodrygo ha demostrado que puede ser decisivo sin ser titular. Eso es bueno, porque con Brasil corre el riesgo de tener el mismo papel. Sin embargo, en el club fue progresando y jugando cada vez más partidos. Esta es la señal de que confirma su gran talento.

Su invitación al Mundial por parte de Tite es una justa recompensa para el hombre nacido el 9 de enero de 2001, el más veterano de este ranking. Tanto extremo como delantero, su polivalencia debe ser de gran ayuda para Brasil.

Sin embargo, no es el único que puede evolucionar en diferentes posiciones y de momento es difícil verlo jugar muchos minutos durante la competición.

2º: Jamal Musiala (Alemania)

Es quizás uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Jamal Musiala ha adquirido una nueva dimensión en el Bayern de Munich desde el inicio de la temporada. Autor de 12 goles y 8 asistencias en 21 partidos en todas las competiciones, el extremo, que se convirtió en el número 10 de Julian Nagelsmann, podría ser el mejor joven del Mundial 2022.

Tiene potencial siendo tan joven -nació el 26 de febrero de 2003-, y existe la posibilidad de que lo alinee como titular Hansi Flick. Sin evolucionar necesariamente en el mismo registro, Musiala tiene el talento para lograr lo que logró su compatriota y compañero de equipo Thomas Müller durante la Copa del Mundo de 2010. A sus 19 años, sorprende con su madurez y sus facultades de cara a la portería y probablemente solo un jugador esté igualado o mejor situado para brillar más en este ranking.

1º: Jude Bellingham (Inglaterra)

Este es Jude Bellingham, quien también está teniendo un comienzo atronador en la temporada 2022-2023. Él también nació en 2003, el 29 de junio, y aunque es el más joven de este ranking, eso no impide que aparezca en la primera posición.

El centrocampista es el líder técnico del Borussia Dortmund y en las últimas semanas, a pesar de su puesto de número 8, ha demostrado ser capaz de marcar goles. Con Inglaterra, otros podrán hacerlo mejor, pero Bellingham es un jugador muy completo.

El formado en el Birmingham City jugará su segundo gran torneo internacional y, a diferencia de la Eurocopa 2020, hay muchas posibilidades de que juegue el Mundial de 2022 en la piel de un titular. Con él, los Tres Leones podrán creer en su segunda estrella.

 

Nos vemos el 20 de noviembre para el inicio de la competencia.