Cortesía de Opta, aquí os dejamos algunas curiosidades, estadísticas y datos anecdóticos de este enfrentamiento entre ingleses y españoles, que encaran un encuentro de lujo en el inicio de la competición.
- El Liverpool no logró ganar ninguno de sus cuatro primeros partidos de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Atlético de Madrid entre 2008 y 2020 (dos empates y dos derrotas), pero ganó en casa y fuera contra ellos en la última campaña, cuando se enfrentaron (2021/22 en la fase de grupos).
- Desde que eliminó al Liverpool de la UEFA Champions League 2019/20 con victorias en casa y fuera en los octavos de final (4-2 en el global), el Atlético de Madrid solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos contra equipos ingleses en la competición (dos empates y cinco derrotas), al imponerse por 1-0 al Manchester United en marzo de 2022.
- Arne Slot se ha enfrentado al Atlético de Madrid de Diego Simeone en dos ocasiones anteriores en Europa, perdiendo en casa (1-3) y fuera (2-3) contra ellos en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24. A pesar de encajar seis goles y marcar solo tres, el Feyenoord de Slot tuvo un xG más alto (3,6 - 2,1) y más tiros (29 - 16) en los dos encuentros combinados.
- El Atlético solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos iniciales de una campaña de la Champions (cinco victorias y cuatro empates), y esa única derrota fue a domicilio ante el Bayern en octubre de 2020 (4-0 a favor del equipo alemán).
- El Atlético de Madrid ha mantenido su portería a cero en el 42% de sus partidos de la UEFA Champions League con Simeone (48/115), el porcentaje más alto de cualquier equipo español que haya disputado más de 50 partidos con un mismo entrenador, por delante del Barcelona de Pep Guardiola (40 % - 20/50).

- El Liverpool terminó en lo más alto de la fase de liga en la edición 2024/25, ganando el mayor número de partidos y puntos de todos los equipos (ocho partidos, siete victorias, ningún empate y una derrota, con 21 puntos). Ganó los cuatro partidos de la fase de liga disputados en Anfield por un marcador global de 10-1, incluida una victoria sobre el entonces vigente campeón, el Real Madrid (2-0).
- Mohamed Salah ha marcado más goles (44) y ha dado más asistencias (17) que cualquier otro jugador del Liverpool en la Liga de Campeones de la UEFA. Si juega aquí, también se convertirá en el segundo jugador con más partidos disputados con los Reds en la competición, superando a Steven Gerrard (73) y solo por detrás de Jamie Carragher (80).
- Antoine Griezmann ha marcado o asistido en el 26% de los goles del Atleti en la UEFA Champions League (51/197), el porcentaje más alto de cualquier jugador de un equipo que haya marcado más de 100 goles en la historia de la competición, por delante de Lionel Messi con el Barcelona (25% - 155/612).
- De las parejas o tríos de centrales con más de cinco titularidades en la Champions League la temporada pasada, la dupla formada por Virgil Van Dijk e Ibrahima Konaté tuvo el mayor porcentaje de partidos sin encajar goles de todas (71% - 5/7).
- Koke es uno de los cuatro únicos jugadores en la historia de la Liga de Campeones que ha disputado más de 100 partidos con un mismo entrenador (102 con Diego Simeone), junto con Ryan Giggs (134), Paul Scholes (124) y Gary Neville (109), todos ellos con el Manchester United de Alex Ferguson.