Polonia y Países Bajos, las anfitrionas, inauguran el Mundial de Voleibol 2022

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Polonia y Países Bajos, las anfitrionas, inauguran el Mundial de Voleibol 2022
Países Bajos, que debuta este viernes 23 de septiembre, se presenta ante su público a lo grande
Países Bajos, que debuta este viernes 23 de septiembre, se presenta ante su público a lo grande
AFP
El Campeonato del Mundo de Voleibol 2022 , que se celebra en Polonia y Países Bajos, arranca este viernes 23 de septiembre con dos partidos que protagonizarán las anfitrionas del esperado evento.

Polonia y Croacia van a ser las encargadas de estrenar el Mundial femenino de Voleibol 2022, para el cual España no consiguió el deseado billete. El primer partido de la competición se disputa este viernes 23 de septiembre a las 18:00 horas. Poco después de que termine, Países Bajos hará de local contra Kenia. Así es como van a quedar inaugurados los grupos B y A respectivamente. Durante el fin de semana se celebrarán 12 encuentros más, seis el sábado y otros seis el domingo.

La vigente campeona, la que buscará revalidar el título, Serbia, tendrá que esperar al último día de esta semana para debutar (20:00 horas). El primer rival es Canadá, que intentará frenar a Tina Boskovic y compañía. En el Grupo C, que es donde se encuentran ambas selecciones, también están Bulgaria, Alemania, Estados Unidos y Kazajistán. Las cuatro primeras pasarán a la siguiente ronda, que se dividirán en dos liguillas para luchar por los cuartos. Tanto las balcánicas como las americanas cuentan con muchas papeletas para conquistar el trofeo.

Las mencionadas estadounidenses se han ganado con méritos sobrados el cartel de candidatas por su gran trayectoria en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se impusieron de forma contundente a Brasil en la final (3-0) y se alzaron con el oro. Tras dicho logro en 2021, el objetivo pasa por hacer un buen campeonato en Polonia y Países Bajos, con la gran aspiración de subir a lo más alto del podio, lo cual confirmaría a dicha selección como la principal potencia del voleibol femenino en estos momentos.

Los grupos del Mundial 2022

A: Países Bajos, Italia, Puerto Rico, Bélgica, Kenia y Camerún.

B: Turquía, Polonia, Croacia, República Dominicana, Tailandia y Corea del Sur.

C: Bulgaria, Serbia, Alemania, Croacia, Estados Unidos y Kazajistán.

D: República Checa, Japón, China, Brasil, Argentina y Colombia.