Polonia anula una prueba de esgrima previa a París 2024 tras la reintegración de los rusos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Polonia anula una prueba de esgrima previa a París 2024 tras la reintegración de los rusos

Polonia anula una prueba de esgrima clasificatoria para París-2024, tras la reintegración de los rusos
Polonia anula una prueba de esgrima clasificatoria para París-2024, tras la reintegración de los rusosAFP
Tras Alemania y Francia, Polonia anunció este miércoles haber anulado la etapa de la Copa del Mundo de esgrima en Poznan, prevista en abril y clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París-2024, rechazando la reintegración de los deportistas rusos, impuesta por la federación internacional (FIE).

"No podemos organizar esta prueba siguiendo las condiciones planteadas por la FIE" que "nos ha impuesto" recibir a los deportistas rusos, indicó a la AFP el vicepresidente de la Federación Polaca (PFSz), Adam Konopka.

"Hemos recibido una carta arrogante" por parte de la FIE para decirnos que "son ellos los que deciden quién debe venir y según qué condiciones y que teníamos que organizar todo, incluidos los visados de entrada" a Polonia, explicó Konopka.

El domingo, Rusia había anunciado por su parte que no enviaría a sus esgrimistas a Poznan, en Polonia, este mes (21-24 de abril) debido a las condiciones "inaceptables" emitidas por Varsovia.

Polonia pide a los deportistas rusos y bielorrusos que firmen un documento escrito atestando que no apoyan la guerra contra Ucrania y que no son empleados por el ejército o bien un órgano de seguridad de estos países, respetando los criterios de neutralidad establecidos.

"No nos vamos a dejar avasallar", insistió Konopka.

Los deportistas rusos y bielorrusos tienen prohibido participar en competiciones internacionales tras la ofensiva militar en Ucrania el año pasado.

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) había anunciado a principios de marzo la reintegración de los esgrimistas de los dos países, una novedad en el deporte internacional en más de un año.

Esta decisión había provocado la ira de Kiev y de algunos de sus aliados.