Pleno de derrotas de Juancho, Willy y Garuba, todos con pocos minutos en la jornada de NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pleno de derrotas de Juancho, Willy y Garuba, todos con pocos minutos en la jornada de NBA
Juancho y sus Raptors no pudieron frenar a los Sixers, liderados por Embiid.
Juancho y sus Raptors no pudieron frenar a los Sixers, liderados por Embiid.
AFP
La madrugada del lunes al martes de los españoles en la NBA no fue todo lo positiva que habrían querido, puesto que los tres que jugaron (Garuba y los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy) contaron sus partidos por derrotas y ninguno de ellos tuvo un especial protagonismo con sus respectivos equipos.

Mala noche para los jugadores españoles en la NBA, tanto individual como colectivamente. Juancho Hernangómez, titular por sexta vez en lo que va de temporada con los Toronto Raptors, no pudo contribuir en exceso a que los canadienses salieran del pozo en el que se encuentran, puesto que cosecharon su sexta derrota consecutiva por 104-101 en la prórroga ante unos Philadelphia 76ers en una dinámica totalmente opuesta, ya que ya son cinco las victorias seguidas aprovechando el regreso tras su lesión en el pie de James Harden. Los de Toronto ya son décimos en la Conferencia Este con un récord de 13-18, mientras que los de Philadelphia son quintos con un balance de 17-12.

Los Raptors dieron la cara y remontaron una desventaja de hasta 14 puntos, aunque luego también tiraron por la borda una renta de siete tantos a su favor a falta de cuatro minutos para el final del partido. Aunque su mejor jugador, Paskal Siakam, forzó la prórroga con una bandeja a pocos segundos del término del último cuarto, el tiempo extra fue un cúmulo de despropósitos puesto que cada equipo solo logró una canasta en juego (hicieron un combinado de dos de 16 en tiros de campo) y la victoria se quedó en Pensilvania.

Los 28 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias de Joel Embiid, junto con el trabajo del resto de sus compañeros, fueron suficientes para minimizar el gran partido de Siakam, que fue el mejor con 38-15-6. En cuanto a Juancho, pese a su titularidad solo disputó 14 minutos y 19 segundos en los que estuvo relativamente efectivo ofensivamente al anotar siete puntos con tres de cuatro en tiros de campo (y uno de dos en triples), coger un rebote y robar un balón.

Al mayor de los Hernangómez, Willy, no le fueron mucho mejor las cosas que a su hermano. Pese a que se pudo vestir de corto tras dos partidos sin disfrutar de ningún segundo sobre el parqué, los nueve minutos y 42 segundos en los que tuvo contacto con el Smoothie King Center de Nueva Orleans solo le sirvieron para ayudar a los suyos con cinco puntos, en una serie de dos de dos en tiros y uno de dos desde la línea de personal, y un rebote que no sirvieron para evitar la derrota por 119-128 ante los líderes de la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks.

La mejor noche de la carrera del pívot lituano Jonas Valanciunas, que acabó con unos sobresalientes 37 puntos, 18 rebotes, cinco asistencias y un siete de 10 en triples, no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de los Pelicans, que ya han caído hasta la cuarta plaza del oeste con 18-12 de balance. Los Bucks, por su parte, se auparon hasta el primer puesto del este con 22-8 de récord gracias a la gran efectividad de Giannis Antetokounmpo y de Brook López, ambos con 12 de 17 en tiros de campo para 42 puntos del griego (con 10 rebotes) y 30 de su compañero. Serge Ibaka, todavía convalenciente tras su enfermedad, no jugó ningún segundo, aunque su equipo no notó en exceso su falta. 

Por último, Usman Garuba tuvo una de sus noches más fallonas ofensivamente en su carrera en la NBA en la derrota de sus Houston Rockets por 105-124 ante sus rivales texanos, los San Antonio Spurs, en el que fue el duelo de colistas de la Conferencia Oeste. 

El exmadridista jugó 11 segundos más que Juancho (14:30 minutos), pero falló los cinco tiros de campo que intentó, por lo que se quedó en blanco en cuanto anotación y solo pudo dar una asistencia aunque, como es habitual en él, ayudó en tareas de intendencia con cinco rebotes (tres de ellos ofensivos) y un robo de balón.

Su compañero Alperen Sengun, con 22 puntos, fue el mejor de los locales, que no supieron frenar el gran trabajo en equipo de los de Gregg Popovich, que tuvieron a siete jugadores en dobles figuras en cuanto a anotación, con Devin Vassell (26-4-5) como hombre más acertado de la noche. Los Rockets se quedaron con un balance de 9-21 y los Spurs, tan solo una victoria por encima (10-20), cerrando ambos la tabla en el oeste.