Pickel, internacional absoluto con República Democrática del Congo y con Suiza en categorías inferiores, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo. Más allá del citado club italiano, el helvético ha militado en los siguientes clubes: F.C. Basel, Grasshoppers, F.C. Schaffhausen, Neuchâtel Xamax, Grenoble y Famalicão.
Los de Manolo González incorporan a un pivote que debería aportar equilibrio en la medular y ser enlace entre la defensa y los jugadores con una vocación más ofensiva. La mejor temporada en cuanto a números fue la 2023/24, con cuatro goles anotados y un par de asistencias repartidas.
El nuevo refuerzo perico, que ha militado en la Serie B durante las dos últimas campañas, ha atendido a los medios oficiales del Espanyol para valorar esta etapa que afronta: "Es un gran club y es una gran oportunidad para mí. Se ha tardado un poco, pero las cosas más bonitas de la vida son las más difíciles. Creo que es la decisión correcta".
"Tengo ganas y estoy preparado para comenzar. Es fácil de decir, pero lo daré todo en el campo. Y no sólo en los partidos, también en los entrenamientos. Estoy aquí para dar el 100% porque el fútbol es un regalo. Me lo tomo muy en serio. He visto los dos encuentros y el equipo es muy bueno. El entrenador tiene las cosas claras y estoy aquí si me necesita", ha agregado.