Pedro Rocha, presidente de la RFEF, sobre el Mundial 2030: "Hemos sentido el apoyo de UEFA y FIFA"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedro Rocha: "Hemos sentido el apoyo absoluto de UEFA y de FIFA"

Pedro Rocha, presente en el Congreso de la FIFA celebrado en Bangkok
Pedro Rocha, presente en el Congreso de la FIFA celebrado en BangkokRFEF
Después de haber participado en el 74º Congreso de la FIFA, que se ha celebrado esta semana en Bangkok (Tailandia), Pedro Rocha, presidente de la RFEF, ha valorado positivamente, con vistas al Mundial de 2030, los encuentros mantenidos con los presidente de la UEFA y de la propia FIFA.

Han sido cuatro días intensos y que la Federación Española, y su recién electo presidente, esperaban con ansias para ver el verdadero apoyo que tenía de los máximos organismos mundiales tras las polémicas elecciones y la posterior intervención del Consejo Superior de Deportes en su trabajo. 

Y el balance que Pedro Rocha hace es positivo en cuanto a la organización del Mundial de fútbol de 2030 se refiere. "Hemos sentido el apoyo absoluto tanto de UEFA como de FIFA. Aleksander Čeferin y Gianni Infantino son gente de fútbol y creo que en estos momentos ante todo debe prevalecer el fútbol", ha explicado. 

Habrá más reuniones entre las partes para seguir valorando los pasos que se irán dando durante su mandato y cómo funciona esa supervisión por parte del CSD en la figura de Vicente del Bosque

Otros acuerdos

Además de la española, otras 210 federaciones han estado presentes durante los cuatro días que ha durado el Congreso de la FIFA en la capital tailandesa.

Para Rocha, las medidas que se han aprobado son "muy positivas e interesantes para el fútbol mundial, como todo lo relativo a la lucha contra el racismo. Un asunto muy sensible que debe abordarse tal y como venimos haciendo desde la propia RFEF".

La elección de Brasil como sede de la próxima Copa Mundial Femenina ha sido otras de las decisiones trascendentales del Congreso. "Felicito en nombre de la RFEF y personalmente a la candidatura ganadora. Nosotros tendremos que viajar allí como campeonas del mundo y demostrar que somos las mejores".