"Recuerdo perfectamente cuando llegué al Sporting, no era nadie. Ya había estado en la selección sub-21, pero no era nadie y el Sporting me lo dio todo", contó el lateral al repasar su etapa de tres temporadas con los leones.
¿Ve la Liga Portugal? "La sigo, me gusta ver fútbol. Es bueno verlo. La sigo mucho, más al Sporting, pero sí, la sigo. Tranquilo, en casa. Soy un admirador del fútbol. Veo todos los partidos del Sporting".
El recuerdo que más guarda: "Cuando gané el campeonato, sin aficionados. Me gustaría ganarlo con todos ellos".
El país: "Ya conocía Portugal, vivo cerca de la frontera. Conocía Lisboa, Oporto no tanto. Lo que más me sorprendió fue la comida. La echo mucho de menos. La comida es muy buena, lo que más echo de menos es el pastel de nata. Sigo intentando comprarlo aquí en Londres. Me gusta mucho el bacalao con nata. Me gusta toda la comida".
Mención a Luis Díaz
El rival más difícil en Portugal: "Había muchos jugadores buenos. Galeno dio mucha guerra, Luis Díaz, que estaba en el Oporto también. Ahora se ve. Dos jugadores top mundial. Sigo teniendo buena relación con él. Me he enfrentado a él seis años seguidos. Luis era el número uno".

Estadio preferido para jugar en Portugal sin ser el Alvalade: "Me gustó mucho el estadio del Vitória por la atmósfera. El Dragão y el del Boavista también".
Sporting: "Recuerdo perfectamente que cuando llegué. No era nadie. Había jugado en la selección sub-21, pero no era nadie, y el Sporting me lo dio todo".