Más

Paso adelante de Ferland Mendy, que empieza a ejercitarse con el grupo

Ferland Mendy conduce el balón
Ferland Mendy conduce el balónFoto por JOSÉ BRETÓN / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

En un vídeo ofrecido por el Real Madrid a través de sus canales oficiales, Ferland Mendy (30) entra al campo de Valdedebas junto al resto de compañeros para el entrenamiento de este martes.

El defensa francés es la principal novedad en la sesión del conjunto blanco, aunque su reincorporación será progresiva dado el tiempo que lleva en el dique seco (no compite desde la final de la Copa del Rey, el 26 de abril, y ya entonces venía de superar una lesión muscular). Su última titularidad data de mediados de marzo, en aquel duelo de Champions frente al Atlético que estuvo marcado por el resbalón de Julián Álvarez en la tanda de penaltis.

El 2025 del lateral izquierdo está lejos de pasar a la historia, y lo cierto es que los meses que restan tampoco se presentan del todo halagüeños para sus intereses. Ahora, sin lugar a dudas, es el tercero en la lucha por la titularidad, con Álvaro Carreras como principal opción y Fran García disfrazado de alternativa. En condiciones normales se antoja complicado, por tanto, que Xabi Alonso pueda pensar en una tercera posibilidad de cara a sumar minutos de calidad.

En la enfermería del conjunto merengue no están ni Kylian Mbappé ni Franco Mastantuono, pues ambos están llamados a competir frente al Getafe este domingo. Hay tres descartados en la línea de atrás (Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold y Antonio Rüdiger) Dean Huijsen podría unirse a dicha lista. En este último grupo, aunque coqueteando con el primero por su inactividad, se ubica el ex del Olympique de Lyon.

Lo curioso en el caso de Mendy, que no parece entrar en los planes futuros del Madrid dada la importante inversión por Carreras, es que aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. Dar salida al galo en forma de traspaso es difícil si no logra tener continuidad y acumular minutos de juego, así que el panorama es muy incierto con un futbolista que tiempo atrás llegó a ser indiscutible en su puesto... siempre y cuando estuviera disponible.