Párrizas indica el camino y Badosa certifica el triunfo de España contra Kazajistán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Párrizas indica el camino y Badosa certifica el triunfo de España contra Kazajistán

Badosa consigue una gran victoria en Glasgow
Badosa consigue una gran victoria en GlasgowProfimedia
La selección que dirige Anabel Medina, muy cerca de las semifinales, empezó con gran pie en la Billie Jean King Cup después de superar a Kazajistán por 2-0 en el Grupo C, de modo que el partido de dobles será un trámite. Reino Unido, próximo rival.

Nuria Párrizas era la encargada de firmar el debut de España en el torneo que se disputa en Glasgow, un primer paso necesario para que Paula Badosa, con un pobre bagaje de una victoria en los seis últimos encuentros, afrontara su partido desde una posición algo menos tensa. La andaluza se medía a Yulia Putintseva, la número 51 del ranking WTA, mientras que la tenista nacida en Estados Unidos lo hacía frente a Elena Rybakina, rival de mayor nivel (en el puesto 22).

El turno de Párrizas empezó de la mejor forma posible porque pudo imponerse en un igualado primer set (6-4). Aunque el marcador llegó a ser de 4-0, una diferencia bastante importante, la de Kazajistán no desistió e hizo sudar a la granadina, quien tuvo que apretar al final para no dejarse sorprender y apuntarse el 1-0. Ese dominio no se repitió en el segundo -claudicó por un amplio 2-6-. Necesitó cuatro oportunidades Putintseva para sellar el empate.

Pese al 0-2 inicial, Nuria logró darle la vuelta al marcador para dejar cariacontecida a la kazaja, que perdió el servicio en los dos siguientes juegos. Se puso 4-2 e incluso 5-3, pero falló en el peor momento posible, justo después de dejar pasar dos trenes para ganar el partido. Tras llegar con 6-6 al final del definitivo set, la representante española estableció lo que parecía una cómoda ventaja, pero desperdició cuatro matchballs más hasta ganar (7-5) con muchísimo suspense.

Aquí puedes ver cómo transcurrió el encuentro que ganó Nuria Párrizas.

Badosa, a gran nivel

Lanzado el guante por parte de su compañera, Badosa tenía la oportunidad de sellar ese primer punto para la selección española. Ese empuje anímico le hizo arrancar con autoridad y convirtió el set inaugural en un trámite para la tenista neoyorkina, que cerró dicha manga con un contundente 6-2. Así, se ubicaba en una muy buena situación para afrontar el resto del duelo.

No lo iba a poner nada sencillo Rybakina, la ganadora de la última edición de Wimbledon, dispuesta a alargar el encuentro. Se llevó el segundo set, ajustado hasta el final (3-6), y ambas lo fiaron todo al tercero y último, en el que cada una rompió el break en una ocasión, hasta que Badosa pudo hacerlo por segunda vez. Con agonía y sufrimiento, después de no poder hacer buenas las dos primeras bolas de partido que tuvo, aprovechó la tercera y se llevó la victoria (6-4).

Puedes consultar cómo fue el triunfo de Badosa en el segundo partido de España en Glasgow.