Ale Galán y Fede Chingotto superon a Paquito Navarro y Jon Sanz -campeón en la pasada edición junto a Coki Nieto- el sábado para garantizar el pase al duelo decisivo. Y lo hicieron sin apenas contratiempos y en solo dos sets, con parciales de 2-6 y 4-6, ante un público (15.201 personas asistieron al Palau Sant Jordi) que disfrutará del mejor partido posible en la jornada dominical. Al otro lado de la pista estarán, por supuesto, Arturo Coello y Agustín Tapia.
En Barcelona ocurrió lo que casi todos esperaban -e incluso deseaban-, pues siempre hay cuentas pendientes tras un intenso 2025 con muchísimos enfrentamientos. Los números uno son favoritos, claro, pero la igualdad ha aumentado en los últimos meses y nada está escrito. Este será el 29º choque y el 14º de lo que va de año. Pase lo que pase, eso sí, los Golden Boys empezarán el 2026 como reyes del ranking.
"Si me vacío habitualmente, mañana va a ser el doble, que es el último partido de la temporada y quiero darle el broche de oro al equipo, que se lo merece", prometió Chingotto tras la victoria ante Navarro y Sanz. "Generalmente nos gusta empezar restando para sentir la pelota antes de nuestro servicio, que es lo más importante. También para tener la oportunidad de comenzar con un break, dijo Galán al ser preguntado por el inicio de la final si ganan el sorteo.
Gemma-Delfi contra Bea-Claudia
Aunque a tenor de la clasificación mundial puede considerarse una sorpresa, lo cierto es que Bea González, que recientemente perdió a su abuelo -Chuzo, exfutbolista que militó en Atlético de Madrid y Club Deportivo Málaga-, y Claudia Fernández habían apuntado alto. Además, Paula y Ari anunciaron días atrás su separación tras considerar ambas que el ciclo estaba terminado, por lo que solo aquellos románticos esperaban un cierre de película en la Ciudad Condal.
La malagueña y la madrileña derrotaron precisamente a Josemaría y Sánchez (6-4 y 6-2), por lo que medirán fuerzas de nuevo ante Delfi Brea y Gemma Triay, sus respectivas compañeras en el pasado 2024. "Mi único objetivo hoy era disfrutar del partido. Para mí, el simple hecho de estar compitiendo aquí esta semana ha sido un esfuerzo enorme y estoy muy orgullosa", apuntó 'La Perla de El Palo', que en la entrevista anterior rompió a llorar.
No solo hay dos encuentros en las siguientes horas, sino cuatro, ya que está en disputa el tercer puesto en ambas categorías. Sofía Aráujo y Andrea Ustero intentarán hacerse con el bronce, pero no lo tendrán fácil ante una dupla que se merece terminar con un sabor algo más dulce después de tantísimos logros. Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, por su parte, tendrán ese mismo objetivo frente al pamplonica y el sevillano.
