Bea González y Claudia Fernández imponen su talento en las Tour Finals

Bea González y Claudia Fernández conquistan las Tour Finals
Bea González y Claudia Fernández conquistan las Tour FinalsPremier Padel

Bea González (24) y Claudia Fernández (19) se proclamaron campeonas de las Tour Finals 2025 de pádel tras derrotar a Gemma Triay (33) y Delfi Brea (26) en un abarrotado Palau Sant Jordi de Barcelona.

Antes de que se disputara la gran final, Paula Josemaría y Ari Sánchez se impusieron a Sofía Araújo y Andrea Ustero en el duelo por el tercer puesto. Tras cinco años como pareja y un sinfín de victorias, la extremeña y la catalana pusieron el broche con un triunfo que se selló en dos sets (5-7 y 6-7). El día antes, en 'semis', habían sucumbido de forma contundente frente a la malagueña y la madrileña, por lo que buscaban una última alegría. Y así fue.

Ya por la tarde, el público pudo disfrutar del encuentro más esperado del fin de semana en la categoría femenina. Al sexto juego, Bea acumulaba ya una decena de golpes ganadores, un factor que sin duda ayudaba a entender el favorable 2-4. Luego, Gemma y Delfi tuvieron oportunidad para igualar, lo que seguramente hubiera cambiado el guion del choque, pero no aprovecharon la situación de ventaja y acabaron sucumbiendo por 4-6.

Sin embargo, todo se revolucionó a partir del siguiente tramo, pues la veteranía y el criterio de las números uno del ranking hicieron que las tornas cambiaran. El durísimo parcial de 6-0 ponía a prueba de fuego la fortaleza mental de dos jugadoras que tenían un claro objetivo de cara a la manga definitiva: olvidar lo ocurrido y empezar de cero, conscientes de que debían acercarse a esa versión inicial que ya tuvo frutos en Dubái o Acapulco.

El público merecía un pulso igualado e intenso, que no se resolviera por la vía rápida. Y el deseo se concedió. Con 3-4, González había triplicado la estadística anterior (30) y seguía ejerciendo de líder para frenar las embestidas de su excompañera y de la balear. Fue también 'La Perla de El Palo' la que provocó un error de Brea que hizo posible el quinto punto, y luego Claudia se encargó tanto de generar la única bola de partido como de sentenciar la victoria con un toque maestro.