La jugadora de 38 años ha recibido una invitación por parte de la organización para jugar en el Foro Itálico, donde ya ha triunfado dos veces en su deporte -junto con Jasmine Paolini, su habitual pareja de baile-. Así, afronta esta cita padelística como una gran oportunidad, ya que pretende hacer carrera en el 20x10 (metros) una vez deje el tenis, cuya trayectoria en la categoría individual llegó a su fin días atrás al perder en la fase previa del Abierto de Francia.
Errani ganó hasta dos títulos en París la semana pasada, junto a la mencionada Paolini en una final de tres sets y en compañía de Vavassori (mixtos) por la vía rápida. Hace algo menos de un año, también en ese mismo escenario, se proclamó campeona olímpica en otra jornada para el recuerdo y que la encumbró en su faceta de doblista. Los títulos de Doha y Pekín no se resistieron entre octubre de 2024 y febrero de 2025.
Su nueva aliada será Giulia Dal Pozzo, de modo que -desde el revés- volverá a formar una dupla italiana. Dada su popularidad y sus recientes éxitos, es de esperar que el público se vuelque con ellas para intentar que alcancen la ronda de octavos de final. El primer examen, no antes de las 18:30 CET, será frente a Sandra Bellver y María Eulalia Rodríguez, quienes ocupan las posiciones 58 y 43 del ranking FIP, respectivamente.
"Puedo decir que ésta es la mejor pista del mundo y en la que guardo los mejores recuerdos. Gracias, Jasmine, eres especial y tienes una energía positiva todos los días. Doy las gracias a nuestro equipo, nos hacéis reír cada día y nos hacéis vivir bien. Somos afortunados. Ahora quiero darme cuenta de lo mucho que hemos hecho", apuntó sobre la tierra de Roland Garros la polivalente jugadora, algo enigmática con su futuro. "Veremos qué nos depara", concluyó.