Paco Jémez se va de Irán tras el ataque con drones contra Israel

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Paco Jémez escapa de Irán después del ataque de la República Islámica contra Israel
Paco Jémez
Paco JémezAFP
El ex entrenador de Córdoba, Granada, Las Palmas o Rayo se encontraba en el país persa dirigiendo al Tractor Sazi, ubicado en la ciudad de Tabriz.

El ataque con drones y misiles de la República Islámica de Irán contra Israel ha tenido sus consecuencias en el mundo del deporte. Paco Jémez ha decidido abandonar el país después de lo sucedido y ya se encuentra en España, concretamente en La Coruña.

Así lo explicaba el técnico en declaraciones al diario Marca:  "Es una cuestión de tranquilidad. No podía estar hablando todos los días con mis hijas y que me pidieran llorando que me fuera. Ya cuando se produjo el ataque a la embajada iraní debimos buscar la salida, pero con la acción sobre Israel ya era evidente. No es una cuestión económica, porque hemos perdonado dos años de contrato, o deportiva. Estábamos terceros en Liga y en cuartos de Copa, con un buen proyecto para crecer, pero necesitábamos salir por tranquilidad nuestra y de nuestras familias.

En ese sentido, el Tractor se ha portado fenomenal, ahora y siempre. Nos pagaron religiosamente desde que llegamos, nos arreglaron los visados cada vez que quisimos salir... Incluso en este momento crítico, ya que el dueño tiene una compañía aérea".

De película

Paco Jémez detallaba al mismo medio cómo consiguió abandonar Irán. "Ha sido de película, no lo podéis imaginar. Es un país donde necesitas visado para entrar o salir, no tienes libertad de movimiento. Desde el ataque sobre Israel decidimos marcharnos. Se cerró el espacio aéreo ese día y al siguiente, pero después hablamos con el club para marcharnos, al ver que había opción de coger un vuelo a Estambul. Llegamos a un acuerdo para rescindir y fuimos al aeropuerto sin saber seguro si el avión saldría o se cancelaría. La espera fue larga y tensa, pero ya estamos en casa".

Menciones