Osasuna vence 2-0 al Valladolid y escala a los puestos de Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Osasuna vence 2-0 al Valladolid y escala a los puestos de Europa

Osasuna consigue una racha impecable en LaLiga
Osasuna consigue una racha impecable en LaLigaProfimedia
El equipo navarro destaca en LaLiga y sube a los escaños de competiciones europeas. El plantel rojillo arrazó sin mayores contratiempos al Valladolid, que una vez más empieza a sentir la presión que supone el hecho de alejarse del fondo de la tabla

El fútbol es un deporte en donde los contrastes están a la orden del día. En el Sadar, el Osasuna y el Valladolid, dos equipos ajenos, distantes se enfrentaron en la duodécima jornada liguera bajo una premisa: ganar. Además de una premisa, existían una dualidad que ejercía un sistema de presión en los dos equipos participantes: sumar, para alejarse del descenso. Descontar, para evitar sustos a la vuelta de Catar 2022. 

El Osasuna, a diferencia del contrario, no tiene prisas. Mientras que el Valladolid comienza el eterno rosario de sufrimiento que supone la entrada del invierno. El frío no sólo agobia a las eléctricas y al Gobierno. El hielo es sinónimo de una nueva era en la temporada futbolística, que, tarde o temprano, genera dolores de cabeza a los equipos más modestos de la competición.

Los tres puntos, en escencia, terminaron en el bando del Osasuna. Un equipo modesto, pero organizado. El local impuso condiciones y arrolló en los primeros 20 minutos a un Valladolid temeroso, tenue y que intentó resguardarse para evitar más goles en contra. 

Osasuna es de Europa. El Sadar festeja. Un gol de Ezequiel Ávila en el minuto 13 y otro de Moi Gómez en el minuto 19 fueron suficientes. Los rojillos superaron con serenidad a un Valladolid que, al término del juego, terminó en la posición número 11 de LaLiga. 

Mientras que el Valladolid se estanca en la mitad de la tabla, el Osasuna asciende. Sin contratiempos. El equipo completa cuatro victorias, dos empates y seis derrotas y, poco a poco, ve como el abismo del descenso le roza los talones. 

Osasuna, en contraste, llegó a los 20 puntos. El equipo de Jagoba Arrasate Elustondo suma su sexta victoria en LaLiga. El conjunto, además, puede sacar pecho. Es el único plantel de LaLiga que le empató al Real Madrid. 

El Valencia y el Betis, por su parte, han sido, hasta ahora, los únicos clubes que frenaron a los rojillos. El Osasuna, con una nómina corta, consigna la máxima del fútbol moderno: un conjunto que edifica su base sobre una estructura sólida no necesita de una plantilla llena de nombres de lujo para destacar.