El ucraniano fue demasiado hábil y rápido para su rival, 11 años menor que él, y derribó a Dubois dos veces en el quinto asalto antes de que el árbitro pusiera fin al combate.
Usyk sigue cimentando un legado formidable, al convertirse en campeón mundial indiscutible en las divisiones de peso crucero y peso pesado por tercera vez; ningún boxeador lo ha sido tantas veces.
Como si su estatus no fuera ya conocido, Usyk es indiscutiblemente uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.
"¡38 años es un tipo joven, recuérdalo!" dijo Usyk. "38, ¡es solo el principio!".
"Lo siguiente, no lo sé. Quiero descansar. Quiero estar en casa con mi familia, mi mujer, mis hijos. Quiero descansar ahora. Tal vez dos, tres meses, quiero descansar. Solo descansar".
Usyk había derrotado a Dubois en 2023 tras una controvertida decisión del árbitro que fue en contra del inglés. Sin embargo, desde el principio en esta ocasión, Usyk tuvo el control, y apenas hubo indicios de que Dubois pudiera hacer algo para dañar al boxeador de 38 años.
Usyk se paseó por el cuadrilátero con su típico estilo supremo, sin que Dubois lograra hacer mucho impacto.
En el cuarto asalto, comenzó a apretar, antes de subir la intensidad en el quinto y ganar de forma devastadora tras un brutal izquierdazo al mentón.

"Tengo que elogiarlo, di todo lo que tenía", admitió Dubois, que ahora tiene un récord de 22-3. "Había algunas cosas que podría haber afinado, pero volveré."
"Estaba en una pelea, intentaba ir asalto a asalto, pero es lo que hay, volveré".
Usyk amplía ahora su récord de imbatibilidad a 24-0, tras haber derrotado a Anthony Joshua, Tyson Fury y Dubois en dos ocasiones cada uno. También está 8-0 contra boxeadores británicos.
Ha habido informes de una tercera pelea con Fury el próximo año, pero no se ha confirmado nada.
"Quizá sea Tyson Fury", reveló Usyk. "Quizá tengamos tres opciones. Derek Chisora. Y Anthony Joshua. Tal vez Joseph Parker? No puedo decirlo ahora, porque quiero volver a casa.”