Alejandro Galán y Fede Chingotto lograron su sexto título de la temporada en un encuentro que ganaron con remontada incluida tras una manga inaugural en la que se vieron claramente superados (2-6). El argentino, a un nivel excelso en tierras italianas, y el argentino pudieron devolver las tablas al marcador mediante un parcial bastante parecido (6-3) antes de certificar la victoria con un atípico y brutal parcial de 6-0.
Hasta la fecha, Arturo Coello y Agustín Tapia no sabían lo que era quedarse a cero y recibir un rosco. Y eso ocurrió en la región de Lombardía, donde sus grandes rivales pudieron celebrar el 10º éxito desde que unieron sus caminos. La distancia en la clasificación mundial empieza a acortarse, ya que los números dos vencieron también en el torneo de Düsseldorf, si bien no pudieron replicar ese buen hacer en Róterdam.
En el caso de las mujeres, Paula Josemaría y Ari Sánchez se reencontraron con la gloria después de más de tres meses, ya que no vencían en una final desde la cita en Valladolid a finales de junio. Esta vez no se midieron a Gemma Triay y Delfi Brea, las habituales en las jornadas dominicales, sino que se enfrentaron a Bea González y Claudia Fernández. La experiencia y la veteranía pesó más en esta ocasión: 6-2 y 6-4.
La extremeña y la catalana necesitaban ya una alegría de tal magnitud tras una serie de resultados algo decepcionantes, y qué mejor forma de saborear el éxito que con un triunfo tan solvente y holgado. El de Milán es el quinto campeonato del curso que conquistan, un balance que igualmente resulta insuficiente para una dupla que acostumbra a dominar y a marcar el ritmo. Desbancar a Brea y Triay del trono es ahora una posibilidad algo más realista.