Nuevo dardo de Mbappé al PSG: "Tengo mucha más libertad en la selección"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo dardo de Mbappé al PSG: "Tengo mucha más libertad en la selección"

Kylian Mbappé se disculpa durante el Francia-Austria de la UEFA Nations League.
Kylian Mbappé se disculpa durante el Francia-Austria de la UEFA Nations League.FRANCK FIFE / AFP
Kylian Mbappé (23) compareció en la zona mixta del Stade de France tras la victoria de la selección francesa frente a Austria. Como ya es costumbre en el delantero galo, aprovechó la situación para lanzar un dardo envenenado. En esta ocasión se lo dirigió a su club, El PSG, afirmando que allí no goza de tanta libertad en el terreno de juego como con 'les bleus'.

"Tengo mucha más libertad aquí que en el PSG", afirmó Mbappé, autor del 1-0. Desde el inicio de la temporada su relación con el club parisino ha estado rodeada de polémica, ya sea por sus problemas con Neymar (30), los temas de derechos de imagen o cualquier otro motivo. Con estas declaraciones vuelve a dejar patente que espera un cambio en su equipo.

“Juego de forma diferente con Francia. Me piden que haga cosas diferentes aquí que en el PSG. Aquí tengo mucha más libertad. El entrenador sabe que tenemos a Giroud como 9 que fija las defensas y yo puedo ir al espacio. En París es diferente, eso no existe. Me piden que haga de 9 y es diferente”, indicó el atacante. Tal vez sienta que ese cambi de esquema respecto al Paris Saint Germain le ayude a explotar más su fútbol, ya que con solo 23 años acumula la friolera de 28 dianas con Francia.

Tampoco ha estado libre de revuelos y Mbappé siempre anda en el centro de todo. También habló en zona mixta acerca de los problemas con los derechos de imagen para asegurar que todo lo hacepor el bien del equipo: “Estoy contento con los acuerdos de los derechos de imagen. No fui yo quien propuso los acuerdos. Todo el equipo lo quería. Después, no me importa ser el centro de atención si es bueno para mis compañeros. Que me critiquen no cambiará mi forma de jugar y de vivir. Si es bueno para el grupo, no me importa. Creo que todo el grupo está contento”, concluyó.

Una batalla dura

En el terreno deportivo, Francia venció 2-0 a la Austria de David Alaba (30). Un David Alaba que abandonó el terreno de juego lesionado, igual que lo hizo su rival en LaLiga Jules Koundé (23). También terminó el choque con molestias el jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé (25). Un precio demasiado alto a menos de un par de meses para que arranque el Mundial de Catar 2022.

Al menos, la cita sirvió para que el combinado francés alejara sus demonios en la presente edición de la UEFA Nations League y cosechase su primer triunfo. Los hombres de Didier Deschamps (53) apenas habían alcanzado a rascar dos empates en las cuatro apariciones que haían realizado en una competicion en la que se presentaron como los vigentes campeones.