Norris (1:19.878) acabó por delante del monegasco por un puñado de milésimas (83). Los Libres 2 no apagaron el entusiasmo en Monza, ya que la escudería local vuelve a mostrarse competitiva tras el uno-dos de la FP1.
Lewis Hamilton acabó en una meritoria quinta plaza que invita al optimismo (+0,192), aunque por detrás de Sainz (aún tercero, +0,096) y Piastri (+0,181). Por detrás del británico, ni más ni menos que Verstappen (+0,199).
En los últimos entrenamientos, Kimi Antonelli tuvo una aparición bastante anecdóctiva, ya que se vio atascado en la segunda vuelta y apenas fue capaz de terminar penúltimo (Franco Colapinto, el peor).
Fernando Alonso, por su parte, estuvo lejos de brillar con su Aston Martin e incluso vio a su compañero de equipo, Lance Stroll, ligeramente por delante (el canadiense, 13º; el español, 15º).
Más allá de la situación del asturiano, que tampoco resulta ninguna sorpresa pese a que había empezado el día noveno, lo cierto es que la lógica imperó salvo contadas excepciones.