"No tengo nada que perder" dice Haddad Maia antes de medirse a la número 1, Swiatek

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"No tengo nada que perder" dice Haddad Maia antes de medirse a la número 1, Swiatek
Haddad Maia, sin temor ante su partido contra la Iga Swiatek
Haddad Maia, sin temor ante su partido contra la Iga Swiatek
AFP
La brasileña Beatriz Haddad Maia ha afirmado que no tiene "nada que perder" en su enfrentamiento de semifinales de Roland Garros ante la número 1 mundial, la polaca Iga Swiatek. La sudamericana se clasificó para la penúltima ronda en París tras ganar un complicado duelo contra la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-1.

En Brasil, las redes sociales explotaron con la noticia de tener a una brasileña en semis después de 55 años de espera. Los principales medios de comunicación celebraron un nuevo hito para el tenis nacional.

"Estoy convencida de que esta victoria alentará a otras generaciones de mujeres", aseguró Andrea Haddad, hermana de 'Bia', citada por el portal de noticias brasileño G1.

"Es una bestia, y le deseo realmente lo mejor. Tengo la impresión de que mi historia y la suya se parecen un poco, y estoy muy feliz por ella y por Brasil", afirmó Ons Jabeur después del partido.

"Estoy muy feliz. No fue fácil pisar la Philippe-Chatrier por primera vez y jugar contra una jugadora tan competitiva como Jabeur", admitió por su parte Haddad en la rueda de prensa posterior al partido.

En la próxima ronda se enfrentará a la vigente campeona, Iga Swiatek, que venció a la estadounidense Coco Gauff (6ª) por 6-4 y 6-2. "Es joven y ya ha ganado dos veces aquí. Intentaré disfrutarlo y jugar cada punto, dejarlo todo en la pista. No tengo nada que perder, intentaré ir a por ello", declaró Haddad.

Con energía celebra un punto Haddad ante Jabour
AFP

"Espero el buen momento"

Fue una batalla tenística que se terminó llevando la brasileña después de superar un duro segundo set.  "Un partido de tenis es como una maratón, no una carrera de 100 metros. Creo que una de mis cualidades es que soy muy paciente y nunca me rindo. Espero el buen momento porque sé que mi nivel es alto", explicó después Haddad Maia.

Tras dos horas y media, celebró el triunfo llevándose las manos a la cabeza asombrada. "No lo hice queriendo", se refirió entre risas a ese gesto.

El lunes, Haddad protagonizó el tercer duelo femenino más largo de la historia del torneo francés, contra la española Sara Sorribes.

"Vine a Roland Garros y mi principal objetivo era llegar a la tercera ronda. Nunca había ganado más de una segunda ronda en un Grand Slam", afirmó feliz la brasileña.