Nikola Mirotic renuncia a volver a jugar con la selección española

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nikola Mirotic renuncia a volver a jugar con la selección española

Nikola Mirotic renuncia a volver a jugar con la selección española
Nikola Mirotic renuncia a volver a jugar con la selección españolaFEB
Nikola Mirotic (31), montenegrino nacionalizado español, ha asegurado que no volverá a jugar con la selección que ahora dirige Sergio Scariolo. Su último partido data de 2016 en los Juegos Olímpicos.

El ala-pívot del Barcelona tenía un interrogante sobre su cabeza todos los veranos cuando le llamaban desde la Federación Española. Y la balanza siempre se decantaba hacia el "no". Desde sus últimos tiempos en la NBA y tras su regreso a la ACB, Mirotic había contestado con negativa a su posible participación en algún torneo con la elástica roja

Ahora, en declaraciones recogidas en Basket News, ha confirmado que la decisión es definitiva. "Hace muchos años que no juego con España, me he centrado mucho en darlo todo en el club en el que estoy. Luego, en verano, tengo muchas cosas personales, familia, negocios... Y estoy en una edad, sobre todo después de tener la lesión (tendón de Aquiles) y todo, en la que no me veo regresando con la selección". 

Su estancia en el combinado nacional, con el que jugó también en categorías inferiores, se vio mezclada en la absoluta con la negativa de la FIBA de permitir jugar a más de un nacionalizado. De tal forma que Mirotic e Ibaka (33) no podrían coincidir. El segundo, que sigue en la NBA, en Milwaukee Bucks, también hace muchos años que está fuera de la selección. 

Ahora, el que ocupa ese lugar es Lorenzo Brown (32), que encajó de maravilla en los planes de Scariolo, más aún con la baja por lesión de Ricky Rubio (32). "Hablé con Jorge (Garbajosa) antes de que ficharan a Lorenzo Brown y me preguntó si iba a volver o no. Quería confirmar que no iba a volver y por eso se fueron a por otro jugador". 

La nueva apuesta le salió bien a la selección, proclamándose campeona de Europa el pasado verano. Y Mirotic, que jugó con la selección el Eurobasket 2015 y los Juegos de 2016, está feliz de que así fuera y "agradecido por la oportunidad que tuve de jugar dos veces con la selección absoluta y conseguir un título de Eurobasket y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos".