Nico Campuzano, un ex del Barça que interesó a la Roma y juega en la 3ª división de EE.UU.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nico Campuzano, un ex del Barça que interesó a la Roma y juega en la 3ª división de EE.UU.

Nico Campuzano, un ex del Barça que interesó a la Roma y juega en la 3ª división de EE.UU.
Nico Campuzano, un ex del Barça que interesó a la Roma y juega en la 3ª división de EE.UU.Pittsburgh Panthers
El guardameta de 24 años, actualmente en el Cincinnati 2, pasó por las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, el Racing de Santander, el Real Valladolid, el Villarreal y Las Palmas.

Nico Campuzano (1998) es uno de los futbolistas españoles que se ganan la vida en Estados Unidos. El guardameta compite actualmente en el filial del Cincinnati, que compite en la MLS NEXT Pro, la tercera división del país norteamericano. Su papel en el equipo es más bien secundario, se ha quedado sin jugar en los últimos partidos. A sus 24 años, ha pasado por varias canteras importantes del fútbol español y por otros dos clubes más al otro lado del charco (Portland Pilots y Panthers).

El arquero fue noticia allá por 2016, meses después de cumplir la mayoría de edad. Era uno de los integrantes del juvenil A del Barcelona, que contaba con él y no quería que saliera. El interés de la Roma, como contaba Sport entonces, se topó con la negativa respuesta del conjunto azulgrana. Campuzano compartía vestuario con Iñaki Peña, quien ahora actúa como suplente en el primer equipo y jugó cedido en el Galatasaray durante la pasada campaña.

El futbolista cántabro, todavía con muchos años por delante para jugar al fútbol, tratará de ir subiendo escalones en Estados Unidos hasta llegar a la MLS, cuyo nivel ha subido de forma considerable en las últimas temporadas y se ha convertido en un buen foco para lucir. Su prioridad cuando se reanude la competición debe ser recuperar la titularidad y convertirse en una pieza importante en el filial del Cincinnati, que ha terminado colista en la Conferencia Este. El primer equipo, sin embargo, es sexto.

Campuzano se encuentra en la misma categoría que otros jugadores nacidos en España. Hay tres, una pequeña colonia, en el Orlando City B: Javier Otero -natural de Venezuela pero con la doble nacionalidad-, Alejo Tangredi y Mauro Bravo. Además, Alonso Coello viste la camiseta del filial del Toronto Fútbol Club y Pol Rodríguez forma parte del New York City Fútbol Club II.