Los Grizzlies caen en la vuelta a la suplencia de Aldama y Doncic vuelve a salvar a Dallas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Grizzlies caen en la vuelta a la suplencia de Aldama y Doncic vuelve a salvar a Dallas
Actualizado
Los Pelicans no dieron opción a los Grizzlies.
Los Pelicans no dieron opción a los Grizzlies.
Profimedia
En la jornada de la NBA, los Pelicans derrotaron a los Grizzlies en el que fue el primer partido como suplente de Santi Aldama tras la vuelta al equipo de Jaren Jackson. Además, la actuación de Luka Doncic volvió a ser determinante en la victoria de Dallas sobre los Clippers, los Kings se dieron una alegría ante los Nets, Portland continúa líder en el oeste y Utah se empieza a desinflar.

New Orleans Pelicans - Memphis Grizzlies (113-102)

McCollum fue el mejor con 30 puntos (encestó 11 de 23 tiros de campo, siete de 13 desde el rango de tres puntos) y entregó nueve asistencias para que los Pelicans mejoraran a 8-6, justo por detrás de Memphis (9-6) en la conferencia oeste.

"Solo traté de ser agresivo y de aprovechar las oportunidades", dijo McCollum, quien anotó 22 puntos en la segunda mitad. "He estado mucho en el gimnasio tratando de trabajar en mis fundamentos y mi disciplina de tiro y esta noche se mantuvo. Solo quería concentrarme en el trabajo y valió la pena", añadió.

Ja Morant anotó 36 puntos (incluyendo un triple desde más allá de medio campo cuando acababa el primer cuarto) para liderar a Memphis pero, cuando se fue al banquillo al final del tercer cuarto, los Pelicans tomaron el mando 86-85. New Orleans aprovechó su ausencia y logró una racha de 19-5 para una ventaja de 104-91 con 6:12 por jugar. Alvarado anotó cinco en ese tramo y Nance y McCollum añadieron cuatro cada uno. Nance terminó con 19 puntos, siete rebotes y dos tapones mientras que Alvarado tuvo 12 tantos y seis asistencias.

Los Pelicans, uno de los peores equipos de la NBA en cuanto a lanzamiento de tres, acertaron 18 de 38 desde más allá del arco, lo que hizo que no se acordaran en exceso de la baja por un golpe en su pie derecho de su estrella Zion Williamson. Pese a contar con un jugador interior menos, los de Nueva Orleans volvieron a dejar sin minutos a Willy Hernangómez una noche más.

El ala-pívot de Memphis, Jaren Jackson Jr., hizo su debut en la temporada después de someterse a una cirugía en el pie derecho después de los playoffs de 2022, aportando siete puntos, seis rebotes y cinco tapones, aunque estuvo demasiado fallón en el tiro (tres de 14 incluyendo cero de siete en triples). Esto hizo que, por primera vez en la temporada, el español Santi Aldama saliera desde el banquillo aunque no por ello quedó defenestrado de la rotación del equipo de Taylor Jenkins. El canario jugó 24 minutos y 52 segundos en los que anotó ocho puntos (con tres de seis en tiros de campo), capturó siete rebotes, dio una asistencia y robó un balón.

Los Grizzlies esperan no notar mucho la ausencia de su escolta Desmond Bane, que será baja durante dos o tres semanas debido a un esguince en el dedo gordo del pie derecho. Bane está promediando los máximos de su carrera con 24,7 puntos, 4,9 rebotes y 4,8 asistencias.

Dallas Mavericks - Los Angeles Clippers (103-101)

En Texas, el esloveno Luka Doncic logró 35 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y tres robos para que sus Mavs, que llegaron a ir 25 puntos por encima en la primera parte antes de sufrir una pájara que les hizo estar por debajo en el último cuarto, lograran un reñido triunfo ante los Clippers por 103-101 que les coloca quintos en el oeste con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, empatados con los Suns. 

Un triple de Dorian Finney-Smith faltando 2:50 minutos por jugar logró el empate empató 93-93 en los minutos finales. Luego, Dwight Powell robó un balón y asistió a Reggie Bullock, quien encestó otro tiro de tres que puso a los Mavericks arriba 96-93 con 2:02 restantes. El propio Bullock agregó otro triple tras una pérdida de balón de los Clippers para darle a Dallas una ventaja de 99-93 con 91 segundos por jugar.

El francés Nicolas Batum respondió con un triple para los Clippers y Paul George metió una bandeja para poner a los visitantes 99-98 con 51 segundos en el reloj. Fue entonces cuando Doncic, en una jugada un tanto embarullada, anotó otro lanzamiento de tres con 27 segundos restantes para estirar la ventaja de Dallas a 102-98, que ya sería definitiva. 

George lideró a los Clippers con 23 puntos, siete rebotes y seis asistencias (aunque perdió el balón hasta en 10 ocasiones) y Batum añadió 22 tantos, mientras que Finney-Smith fue el segund máximo anotador en Dallas con 21.

Sacramento Kings - Brooklyn Nets (153-121)

Cuarta victoria consecutiva de los Kings, que ya son octavos en la conferencia oeste en una noche de récords tanto positivos como negativos. Los californianos no lograban tantos puntos desde 1993, mientras que los Nets, hundidos en la tabla del este con un pobre balance de 6-9, recibieron la mayor anotación en contra de la historia de la franquicia.

Pese al buen partido, un día más, de Kevin Durant, que acabó con 27-4-6, los pupilos de Vaughn, aún sin Irving, no pudieron hacer nada ante el tsunami ofensivo de los Kings, que dieron un recital de juego ofensivo (59,6% de acierto en tiros de campo, 20 triples y 39 asistencias). 

Ni siquiera hizo falta para los locales un partido excelso de sus estrellas Fox y Sabonis, puesto que Terence Davis, pese a salir del banquillo, fue el mejor jugador sobre la pista con 31 puntos (con siete de 10 en triples), nueve rebotes, cuatro asistencias y tres robos).

Portland Trail Blazers - San Antonio Spurs (117-110)

Los Blazers, líderes de la conferencia oeste, tuvieron que trabajar más de lo esperado para doblegar a unos Spurs que estuvieron seis puntos arriba a falta de cuatro minutos para que acabara el partido en el Moda Center. Fue entonces cuando los de Oregón lograron un parcial final de 17-4 que hizo inútil el partido serio de los de Popovich, que siguen peleando por meterse en puestos de play-in.

Como ya viene siendo costumbre, el trío formado por Grant (con 29 puntos), Simons (con 23) y Lillard (con 22 y 11 asistencias), fue la base ofensiva para el equipo entrenado por Billups, lo que está dando unos resultados óptimos en este inicio de temporada. 

San Antonio también tuvo tres jugadores por encima de los 20 puntos, Poeltl, Vassell y Johnson, con el  primero de ellos como máximo anotador del partido con 31 puntos a los que sumó 14 rebotes y cinco asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la séptima derrota en los últimos ocho encuentros de los texanos.

Utah Jazz - New York Knicks (111-118)

Los Jazz comienzan a mostrar signos de debilidad tras el gran inicio de campaña con el que sorprendieron a todos. Con la cosechada ante los Knicks, ya son tres las derrotas consecutivas de los de Salt Lake City, que aun así siguen terceros en la clasificación del oeste con un balance de 10-6.

En un partido muy igualado con alternativas por ambos equipos, los de Nueva York consiguieron un parcial de 19-4 en el último cuarto con el que encarrilaron la victoria para ser décimos en la conferencia oeste.

El canadiense Olynyk, con 27 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de los locales mientras que el ex de los Mavericks, Jalen Brunson, fue clave para los neoyorkinos en los minutos finales del choque en los que anotó ocho puntos consecutivos y acabó con unos números finales de 25-3-8-3 robos.