Nagelsmann se tomará un tiempo antes de fichar por un gran club

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nagelsmann se tomará un tiempo antes de fichar por un gran club

El técnico alemán se proclamó campeón con el Bayern el año pasado.
El técnico alemán se proclamó campeón con el Bayern el año pasado.Profimedia
El entrenador alemán Julian Nagelsmann (35 años) acaba de ser despedido del Bayern tras 21 meses en el cargo. Real Madrid, Chelsea y Tottenham son algunos de los clubes interesados en sus servicios, pero parece que tendrán que esperar al menos hasta el verano para tener noticias del joven estratega.

Nagelsmann, que saltó a la fama en la Bundesliga como entrenador del Hoffenheim y del RB Leipzig, se hizo cargo del Bayern  de cara a la temporada 2021-22. Después de ganar el título de la Bundesliga y dos Supercopas de la DFB, el equipo muniqués ha sido menos dominante en la actual campaña, cayendo recientemente al segundo puesto por detrás del Dortmund.

Ser segundo por un solo punto no sería un gran problema para muchos clubes, pero es menos de lo que esperaban los dirigentes del Bayern, por lo que destituyeron a Nagelsmann durante una reunión de crisis de una hora de duración y lo sustituyeron por Thomas Tuchel, ex entrenador del BVB, el PSG y el Chelsea. Curiosamente, el primer partido de Tuchel será la lucha por el primer puesto contra su antiguo equipo.

Según informa Bild, Nagelsmann no tiene prisa por volver a dirigir. El periódico alemán sugiere que se tomará un tiempo para analizar lo que ha ido mal durante sus 21 meses en el gigante bávaro, y averiguar qué le ha llevado a su primer despido en sus seis años de carrera como entrenador. Los clubes interesados en sus servicios tendrán que esperar al menos hasta el verano para entablar negociaciones con el joven entrenador.

El estado de forma del Bayern
El estado de forma del BayernFlashscore

Y hay varios grandes nombres dando vueltas a su alrededor. El Real Madrid parece acercarse al final de la era Carlo Ancelotti. Los merengues son segundos en LaLiga, con una diferencia de 12 puntos sobre el líder , el Barcelona. Al igual que en la situación del Bayern, ser segundo con el Real significa haber fracasado. Ancelotti, de 63 años, es el principal candidato para hacerse cargo del equipo brasileño.

"Ancelotti no sólo es el favorito de los jugadores, sino también, al parecer, de los aficionados. Allá donde voy en Brasil, en todos los estadios, es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados", declaró a Reuters Ednaldo Rodrigues, Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Cuando se marche, a Brasil o a otra parte, lo más probable es que el progresista Nagelsmann sea el número uno en la lista de sus posibles sucesores.

El interés del Real Madrid es muy tentador, pero también lo es la posibilidad de dirigir en la Premier League. Allí, dos clubes estarían encantados de tener a Nagelsmann en sus respectivos banquillos. El Tottenham, que actualmente lucha por mantenerse entre los cuatro primeros, acaba de separarse de su experimentado técnico Antonio Conte y es probable que termine la temporada bajo las órdenes del técnico interino Cristian Stellini, antiguo ayudante de Conte. Daniel Levy tiene una extensa lista de entrenadores (en este artículo elegimos a los cinco mejores, incluido Nagelsmann) y Nagelsmann está sin duda cerca de los primeros puestos.

Su rival londinense , el Chelsea, también se plantea un cambio en el banquillo. El enorme gasto de los Blues no ha dado sus frutos hasta ahora, ya que el rico club ocupa el 10º puesto de la Premier League, muy por debajo de lo que esperan el propietario estadounidense Todd Boehly y los aficionados, acostumbrados al éxito en la última década y media. Si los Blues deciden destituir a Graham Potter, poco más de seis meses después de traerlo del Brighton, es probable que Nagelsmann también reciba una llamada suya.