Nadal dice que no piensa en la retirada tras perder contra Norrie en Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nadal dice que no piensa en la retirada tras perder contra Norrie en Australia

Rafa Nadal promete mucho más tenis
Rafa Nadal promete mucho más tenisSAEED KHAN / AFP
Rafa Nadal (36), poco después de ser sorprendido por Cameron Norrie (27) en el torneo de equipos mixtos de la United Cup el sábado, mantiene alejado su adiós a la élite y explicó que todavía disfruta compitiendo al más alto nivel.

Los preparativos de Nadal para su defensa del título del Abierto de Australia tuvieron un comienzo inestable cuando Norrie lo derrotó por 3-6, 6-3 y 6-4 para sellar su primera victoria sobre el español en el quinto enfrentamiento entre ambos.

Ante la pregunta de si las derrotas a estas alturas de su carrera le dejaban más decidido a jugar todo lo que pudiera o reconocía que las cosas se estaban poniendo difíciles, Nadal se limitó a decir que la retirada aún no estaba en su mente.

"Perdí mi partido. Eso es todo, ¿no? Cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que tengo que retirarme. Así que están muy interesados en mi retirada. Quiero decir que, de momento, no es el caso", dijo un sonriente Nadal a los periodistas.

"Cuando llegue el día, os lo haré saber, chicos. No sigáis con la retirada porque estoy aquí para seguir jugando al tenis".

Nadal, cuya temporada de 2022 comenzó en completo contraste al encadenar una racha de 20 partidos ganados, dijo que la temprana derrota antes de la nueva campaña no era ningún desastre.

"Puedo hacer las cosas mejor y necesito hacerlo. Él jugó su primer partido hace dos días, eso es una ventaja, especialmente si lo ganas de la forma en que él lo hizo", añadió Nadal.

"Y luego necesito ser un poco más rápido físicamente, un poco más sólido, cometer menos errores y tomar mejores decisiones en algunos puntos, jugar un poco más", añadió también.

Terminó de la siguiente forma: "Todo el mérito es suyo, que ha hecho muchas cosas muy bien. En mi caso, creo que hay cosas que mejorar, pero tengo tiempo antes de que empiece el Open de Australia dentro de dos semanas. En cualquier caso, seguimos centrados en esta competición".