Munir castiga a su exequipo y el Getafe no da opción al Sevilla en el Coliseum (2-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Munir castiga a su exequipo y el Getafe no da opción al Sevilla en el Coliseum (2-0)
Munir marcó el primer gol del Getafe.
Munir marcó el primer gol del Getafe.AFP
El Getafe sigue creciendo tras los traumas de la temporada pasada y se impuso por 2-0 al Sevilla, cuartofinalista de la Europa League. Munir marcó su primer gol decisivo en liga en 13 meses para ayudar a los azulones a superar a su antiguo equipo y situarse de este modo en la zona media de la tabla.

Con el Sevilla dos puntos por encima del Getafe antes del partido, y quizás con resaca tras su viaje a Estambul entre semana, a los aficionados visitantes se les puso el corazón en un puño desde el principio, cuando el Bono cedió la posesión del balón en su propia área. Aunque Ünal falló inexplicablemente en el remate, ese susto inicial sentó las bases de un comienzo trepidante, en el que apenas se vio la cautela que se esperaba de un encuentro crucial en la parte baja de la tabla.

Los locales se mostraron más hábiles en ataque y gozaron de las mejores oportunidades antes del descanso, sobre todo cuando Munir disparó fuera por poco tras un preciso envío filtrado de Ünal. La zaga sevillista realizó varias intervenciones salvadoras en una primera parte en la que resistió como pudo, pero le costó ejercer presión en el otro extremo del campo, dejando al descubierto las deficiencias que pueden hacer que el equipo andaluz termine por debajo de la mitad de la tabla en LaLiga por primera vez desde que descendió en el año 2000.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Los hombres de Jorge Sampaoli tampoco lograron tranquilizar a su afición al comienzo del segundo periodo, cuando Bono se vio obligado a reaccionar con una inteligente parada ante Munir. Pero poco pudo hacer el guardameta (con o sin más ayuda de sus compañeros) cuando su compatriota marroquí acabó marcando contra su exequipo en el minuto 50.

Ocampos, con una bonita chilena, estuvo a punto de igualar la contienda cuando el Sevilla se reagrupó buscando el empate. Pero Ünal seguía siendo un quebradero de cabeza para sus rivales, y Loïc Badé estuvo afortunado al ver solo la tarjeta amarilla cuando derribó al ariete turco cuando se acercaba a la portería en una ocasión que pudo haber sido considerada como manifiesta de gol. En los últimos segundos del partido, el delantero sí que pudo marcar su gol con un disparo desde el borde del área que derribó a una zaga sevillista que parecía exhausta, cambiando una vez más el signo de una intrigante lucha por el descenso en LaLiga.

Jugador Flashscore del partido: Munir.

Consulta aquí todos los detalles del Getafe-Sevilla.