Muguruza cae 40 puestos en el ranking y sale del top 100 por primera vez desde 2013

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Muguruza cae 40 puestos en el ranking y sale del top 100 por primera vez desde 2013
Muguruza ya es la número 127 del mundo.
Muguruza ya es la número 127 del mundo.Profimedia
La tenista española, en medio de la peor crisis de resultados de su carrera, ha caído hasta el puesto 127 de la clasificación mundial de la WTA, que sigue liderada con solvencia por Iga Swiatek (21) y en la que Paula Badosa (25) ha salido del top 20.

Garbiñe Muguruza (29), que fue número uno del mundo hace cinco años y medio (en septiembre de 2017) y que se coronó como la maestra del tenis femenino en las WTA Finals de 2021, continúa con su descenso a los infiernos.

Por primera vez desde el 28 de enero de 2013, cuando comenzó a despuntar en una carrera en la que tuvo en el Roland Garros de 2016 y en el Wimbledon de 2017 como sus momentos más álgidos, la hispanovenezolana ya no está entre las 100 mejores raquetas del planeta. En concreto, ya está en la posición número 127, una caída de 40 puestos respecto a la semana pasada.

Muguruza anunció recientemente que se iba a tomar un tiempo de reposo tanto físico como mental para volver a tratar de encauzar su carrera, puesto que lleva seis derrotas consecutivas (cuatro de ellas en lo que va de 2023) y no gana un partido desde el pasado 21 de septiembre en el torneo de Tokio. Tampoco competirá en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami, por lo que seguirá bajando en el ranking hasta que regrese a las pistas.

No es la única española que ha bajado en la clasificación esta semana, puesto que Paula Badosa ya no forma parte del selecto grupo de las 20 mejores del mundo y, con tres puestos menos que el pasado lunes, es la número 22. Hay otras cuatro jugadoras patrias entre las 100 mejores: Nuria Párrizas sube un puesto hasta el 78, Sara Sorribes baja ocho hasta el 85, Cristina Bucsa se mantiene en el 86 y Rebeka Masarova asciende tres hasta el 90.

No ha habido cambios entre las 10 mejores de la WTA, con la polaca Iga Swiatek una semana más como la número uno mundial por delante de la bielorrusa Aryna Sabalenka, la estadounidense Jessica Pegula, la tunecina Ons Jabeur y la francesa Caroline García en el top 5. La subida más destaca la protagoniza la checa Barbora Krejcikova, que gana 14 posiciones y ya es la número 16 del mundo tras imponerse a la propia Swiatek en el torneo de Dubai.