Más

Álex frena a Marc y los Márquez convierten Montmeló en el jardín de casa

Álex frena a Marc en Montmeló
Álex frena a Marc en Montmeló Foto por JOSEP LAGO / AFP
Marc Márquez (32), que conquistó la carrera al esprint después de salir en la tercera posición, no pudo imponer su ley en Montmeló, de modo que no podrá matemáticamente campeón en el próximo Gran Premio (Misano).

Pese a competir en casa, el propio piloto de Ducati anunció que este fin de semana no iba a ser ningún paseo y que su hermano estaba en una gran situación para reinar. El hecho de que este último lograra la pole position confirmaba, en parte, el vaticinio del ocho veces campeón del mundo. Un desgraciada revés frustró al de Gresini este sábado.

Olvidando por momentos la clasificación general, la prueba reina se presentaba más que interesante por distintas razones: la situación inmejorable de Álex Márquez desde el inicio y su capacidad para romper la buena racha de su hermano, descubrir el límite de Fabio Quartararo dadas sus buenas sensaciones o la imperiosa necesidad de Francesco Bagnaia de escalar -sin margen de maniobra- tras su paupérrimo puesto de partida (21º).

Muy pronto, el triplete español en el podio empezó a coger fuerza. A eso ayudaba las prontas caídas de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannatonio, dos rivales siempre peligrosos. Esa misma suerte corrió el sudafricano Brad Binder poco después. Entretanto, el buen hacer de Pedro Acosta en el inicio le servía para colocarse tercero, aunque la alegría no le duró mucho.

Duelo casero entre los Márquez

Uno de los grandes nombres del día fue Bagnaia, capaz de firmar una espectacular remontada para acabar en zona de puntos (cruzó la línea de meta en la séptima plaza). El italiano, de hecho, quedó muy cerca de un Quartararo que aspiraba a más tras el rendimiento ofrecido el día anterior y que sólo pudo ser quinto.

Álex acabó recuperando su lugar en la cabeza y ahí se quedó pese a las embestidas del líder, que ni mucho menos daba por buena esa plata pese a que la gran renta que tiene en la general sí que convierte dicho resultado en bueno. Donde sí hubo cambio fue en la lucha por el bronce, con Bastianini superando a Acosta.

Mientras un accidente de Álex Rins provocaba una bandera roja en el cuarto sector del recorrido, el pulso por el oro continuó hasta el final en Montmeló. El duelo entre el '73' y el '93' acabó con victoria del alumno frente al maestro, lo que pone fin a una impresionante racha de siete dobletes consecutivos -esprint y carrera-.